diciembre 2018

Se visitó la Bioferia 2018

El domingo 25 de noviembre, una delegación de ocho componentes de la Universidad Adventista del Plata participó en una nueva edición de la Bioferia, en el Predio Ferial Dorrego, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta feria, que llevó por lema «Viví conscientemente – Consumí responsable», es un plan sustentable que busca generar conciencia acerca del cuidado del ambiente y las acciones que como individuos y organizaciones pueden realizar.

«Este evento anual que reúne a diferentes empresas y organizaciones que se dedican al cuidado el medio ambiente, da el marco ideal para exponer sus productos y motivar a las personas en esta iniciativa sustentable —apunta la Mag. Patricia Müller, secretaria de Responsabilidad Social Universitaria de la UAP—. El objetivo de la visita fue favorecer la aproximación y el conocimiento de las nuevas tendencias de cuidado ambiental, además de las acciones sustentables que se realizan a nivel nacional».

La Bioferia contó con diferentes áreas de exposición, que integraban sectores como: Arquitectura Sustentable, Alimentación, Movilidad, Tecnología, Bienestar y Salud, entre otros.

Cada sector representado en la delegación de la UAP que participó en esta feria, se comprometió a realizar una acción compensatoria por el impacto ambiental ocasionado por el viaje realizado, quedando a elección de cada participante la actividad para llevar a cabo: plantación de árboles o una acción sustentable para las fiestas (adorno navideño con materiales reciclados, obsequios amigables con el ambiente, etc.). Además, este viaje permitió recoger ideas y la posibilidad de generar algunas sugerencias de acciones sustentables que puedan ser aplicadas en diferentes áreas de la Universidad.