diciembre 2018

La editorial UAP estuvo en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Del 24 de noviembre al 2 de diciembre, el Dr. Rafael Paredes, en representación de la Editorial de la Universidad Adventista del Plata (UAP), participó en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, México. Esta es la reunión editorial más importante de Iberoamérica y un extraordinario festival cultural. Fundada hace 32 años por la Universidad de Guadalajara, es una feria para profesionales donde el público es bienvenido, lo que la distingue del resto de las principales ferias que se realizan en el mundo.

«El principal objetivo de nuestra participación fue continuar estableciendo contactos comerciales con distribuidores y editoriales que permitan que el sello de la UAP esté en otros lugares del mundo —señaló el Dr. Paredes, director de la Editorial UAP —. También, fue una oportunidad única de nutrirnos del trabajo que realizan otras editoriales. México es un país que pone mucho énfasis en la distribución de libros, algo que es una punta de lanza para nuestra editorial».

Durante los nueve días de la Feria, el público escuchó a sus autores preferidos. La industria del libro convierte a Guadalajara en una ciudad que se llena de música, arte, cine y teatro del país o región Invitado de Honor, que en esta ocasión fue Portugal.

Cuando se le consultó sobre la experiencia acumulada en este tipo de feria, el Dr. Paredes puntualizó: «El hecho de participar, año a año, y en diferentes ferias, hace que adquiramos nuevas estrategias competitivas y nos perfeccionemos día a día. Esperamos que esta no sea la excepción y volvamos con muchas experiencias lindas que compartir».