diciembre 2018

La UAP adhirió al 150° aniversario de Las Tunas

Días atrás, el 30 de noviembre, los doctores Juan Carlos Priora y Daniel Plenc, profesor emérito de la Universidad y docente de la Facultad de Teología, respectivamente, en representación de la Universidad Adventista del Plata (UAP), participaron en las celebraciones por el 150° aniversario de la comunidad de Las Tunas, en la provincia de Santa Fe. Esta pequeña localidad de 600 habitantes, distante a 125 Km de Libertador San Martín, tuvo se fecha de fundación el 17 de noviembre de 1868. Por razones climáticas, las celebraciones se postergaron al viernes 30.

Durante la jornada los doctores Plenc y Priora adhirieron a la celebración en nombre de la UAP, entregando una placa al Sr. Orlando Imhoff, Jefe de Gobierno de la Comuna, en la que rezaba:

1868- 2018

La Universidad Adventista del Plata agradece y saluda en su aniversario a lacomunidad de LAS TUNAS por albergar en 1899 al primer ciclo del ColegioAdventista del Plata, en el Molino San Luis.

LibertadorSan Martín, Entre Ríos

17 de noviembre de 2018

Universidad Adventista del Plata

El Colegio Adventista inició sus actividades en Las Tunas (1899), donde se había establecido una comunidad adventista, hasta tanto se construyeran los edificios en Entre Ríos. Allí el primer maestro fue Nelson Town y con el tiempo el colegio se trasladó finalmente a la zona de Camarero, en terrenos cedidos por la familia Lust, en donde, más tarde, tomaría el nombre de Colegio Adventista del Plata y que, en 1990, por autorización provisoria del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación, se transformaría en la Universidad Adventista del Plata.

Los representantes de la Universidad visitaron la Radio FM Plus, dirigida por el Sr. Fabián Kieffer, en donde fueron entrevistados sobre esta historia, el desarrollo de la Institución y su filiación con esta localidad santafesina.

Tanto el Sr. Imhoff y el Sr. Kieffer, recibieron un ejemplar del libro de Historia de la Universidad Adventista del Plata, escrito por el Dr. Priora y, además, ejemplares de otros títulos denominacionales.