noviembre 2018

La UAP participó en un nuevo encuentro de la RACI

El 15 de noviembre, en la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL), de la ciudad de Rosario, se reunieron los miembros de la Red Académica de Cooperación Interuniversitaria (RACI), consorcio compuesto por la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), Universidad de la Cuenca del Plata (UCP), Universidad Adventista del Plata (UAP) y la Universidad anfitriona.

La UAP estuvo representada por el Mag. Horacio Rizzo, rector, quien estuvo secundado por el Ing. Edgar Araya, jefe de Producción de Alimentos Ceapé. Además, se contó con la presencia de los rectores de los otros componentes de esta Red: Dr. Héctor Sauret (UCU), Dr. Daniel Coria (UCEL) y Mg. Ángel Rodríguez (UCP).

“El punto prioritario en este encuentro fue concordar un punto común en líneas de producción, en lo que respecta a insumos tanto comerciales, académicos y científicos ­­–explica el Mag. Rizzo-. Esta propuesta tiene como meta nuclear a las universidades componentes del consorcio y, a la vez, que cada una pueda presentar su factor diferencial y ser un referente y aportante regional. En este aspecto, la UCU tiene la fortaleza de tener trayectoria, vínculos y experiencia agropecuaria; por su parte, la UCEL tiene excelencia en lo que respecta a sus laboratorios; y la UAP se ha destacado en el área de producción alimenticia, en una estrecha relación entre lo fabril y la carrera de Nutrición. Por esto, y buscando el objetivo mencionado, me acompañó el Ing. Araya quien tiene un papel importante, pues es clave el tema en el punto de desarrollo de las instituciones involucradas en este plan”.

El siguiente cometido que llevará adelante la Universidad, es implementar un plan que permita a la UAP absorber servicios en trabajos de análisis que las otras universidades de la RACI tercerizan en este momento.