noviembre 2018

El SIED estuvo en Bahía Blanca y en La Pampa

Del 16 al 18 de noviembre, el Sistema Institucional de Educación a Distancia de la Universidad Adventista del Plata (UAP), desarrolló el curso «El Arte de Dar Estudios Bíblicos», en el distrito eclesiástico centro, de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, en la ciudad de Bahía Blanca, sector liderado por el Pr. David Flores. Diversas iglesias y grupos que componen el distrito apreciaron esta propuesta y manifestaron su entusiasmo en la decisión de más de 60 personas, quienes comenzaron el curso. Esta etapa quedó bajo la coordinación del Pr. Flores y, en los meses siguientes, el grupo hará sus prácticas atendiendo a interesados en estudiar la Biblia.

Días después, en un plan combinado entre la iglesia adventista de Santa Rosa, La Pampa, y el Instituto Adventista de La Pampa (IALPa), se desarrolló el curso presencial de Relaciones Humanas en el Hogar, la Familia y la Iglesia, del 21 al 24 de noviembre. Los asistentes fueron padres de alumnos del mencionado Instituto, comunidad de iglesia e invitados de la ciudad. «Reinó un ambiente cordial y de aprendizaje en todo el curso y finalizó con la entrega del certificado de extensión universitaria provisto por el SIED —apunta el Pr. Carlos Sapia, componente del equipo de capacitadores de este Sistema—.Por otro lado, el Prof. Nelson Vega, rector del IALPa solicitó al SIED que brindara una charla para el alumnado del nivel medio (unos 220 estudiantes), momento en el que se dialogó sobre la identidad y la autoestima. Además, el personal del SIED trabajó particularmente con los alumnos de sexto año, brindando herramientas para la elección profesional, mientras que se atendieron entrevistas y consultas sobre la propuesta académica de la UAP.