noviembre 2018

Carrera de Nutrición: un año positivo y con oportunidades para seguir creciendo

La Universidad Adventista del Plata cuenta con una amplia gama de propuestas académicas que, durante el año, han establecido pautas y proyectos específicos que fundamentaron la preparación y formación de cada uno de los potenciales profesionales. En esta oportunidad, UAP Noticias dialogó con la Lic. Liliana Ascaino, directora de la carrera de Nutrición, sobre las actividades en las que participaron durante este año, a lo cual expresó: «Hubo asistencia de docentes en diversas instancias de actualización como jornadas, congresos y simposios, particularmente, participamos en el Congreso Internacional de Nutrición vegetariana, en la Universidad de Loma Linda; y en el Congreso Argentino de Graduados en Nutrición, en La Plata, con un espacio de Nutrición vegetariana cuya disertante fue la Dra. Marcia Martins, ex directora de la carrera de Nutrición de Centro Universitario Adventista de São Paulo».

Además, sobre los encuentros llevados a cabo, la directora de la carrera, agregó: «El encuentro de directores de carreras de Salud de la División Sudamericana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, permitió establecer mayor contacto e intercambio de proyectos de extensión, experiencias áulicas y materiales».

Durante este año la carrera de Nutrición recibió a sus pares de la Universidad Nacional del Litoral con el objetivo de relacionarse y compartir los proyectos de tesis, actividades de extensión y alimentación vegetariana. Además, brindaron espacios de aprendizajes a los alumnos y la comunidad, como actividades de extensión en diferentes centros de salud de la región (Paraná, Diamante, Isletas, Las Cuevas, Valle María) y asesoramiento nutricional al personal de la Agrícola Regional de Crespo.

Finalizando, la Lic. Ascaino,  puntualizó: «Varias cátedras, utilizaron el Centro Universitario de Atención Interdisciplinaria, favoreciendo el acercamiento del alumno con el paciente y recibimos a la primer estudiante de intercambio, la alumna Deyla Alcántara Castro, alumna del quinto año de la carrera de Nutrición de la Universidad Adventista del Perú, quien realizó su práctica hospitalaria en el Sanatorio Adventista del Plata. El 2018 ha sido un año muy bueno y deseamos que el próximo, con la guía del Señor, sigamos creciendo».