noviembre 2018

Extensión áulica de la Facultad de Teología

La mencionada Facultad (FT) de la Universidad Adventista del Plata (UAP) inició, el 12 de agosto, el Programa de capacitación teológica Misión Bernabé (Asistente Bíblico), consistente en el dictado de cuatro materias, en un período de dos años (una por cuatrimestre). Comenzó como prueba piloto, con un total de 32 personas en un aula de la Asociación Bonaerense, desarrollando la materia “Las profecías del libro de Daniel” (de 48 horas reloj), dictada por el Dr. Carmelo Martines.

El domingo 25 de noviembre se entregaron certificados de la Secretaría de Extensión de la FT a 27 de los estudiantes que concretaron la materia quienes cumplimentaron los exámenes y trabajos prácticos correspondientes. Tres de ellos han decidido venir el próximo año a la UAP para continuar con los estudios de la licenciatura en Teología.

“Para el primer cuatrimestre del año próximo se tiene previsto continuar con este programa en las siguientes Asociaciones: Asociación Argentina del Norte – AAN (en Posadas y Corrientes con la materia: “Oratoria y Homilética”); Misión Argentina del Noroeste – MANO (en Tucumán con la materia: “Fuentes Bíblicas”); Misión Argentina del Centro Oeste – MACO (en Mendoza con la materia: “Las profecías de Daniel”); Asociación Argentina Central – AAC (en Córdoba con la materia: “Las profecías de Daniel”); la Asociación Bonaerense – ABO y la Misión Bonaerense del Norte – MIBON (en Capital Federal: con la materia: “Fuentes Bíblicas”)”, explica el Dr. Carlos Cerdá, secretario de Extensión de la FT.

Se extiende un agradecimiento a los administradores de los campos eclesiásticos por la excelente disposición y, especialmente a Dios, por su bendición en la realización de este programa académico de capacitación teológica, tan necesario en estos tiempos de mucho sincretismo en las creencias.

Dr. Carlos H. Cerdá  -Secretario de Extensión FT