noviembre 2018

Se realizó el cuarto y último encuentro anual de la REUP

El Dr. Rafael Paredes, director de la Editorial de la Universidad Adventista del Plata, participó en una nueva reunión de la Red de Editoriales de Universidad Privadas (REUP) de la República Argentina. Allí, el Dr. Paredes tuvo la oportunidad de compartir su experiencia y también, introducir uno de los temas que se expusieron en este encuentro. «El tópico que expuse fue sobre Trámites editoriales, en donde abordé cuestiones que hacen la gestión del International Standard Book Number (ISBN), registro de los derechos de autor del libro, de los contratos y de las ediciones mensuales, entre otros —consignó el Dr. Paredes—».
El mencionado encuentro se desarrolló los días 8 y 9 de noviembre, y fue la cuarta, y última reunión del año, estando pautada la siguiente para febrero del 2019. Al dialogar con UAP Noticias respecto de dicho evento, el director de la Editorial UAP, expresó: «La red está a punto de cumplir sus diez años y es lindo poder ver cómo ha ido madurando y desarrollándose, así como también, alcanzando sus diferentes objetivos».
Esta reunión en particular estuvo dedicada a temas de capacitación. El jueves, un jurista de la Universidad de Concepción del Uruguay, presentó un seminario acerca de contratos editoriales y derechos de autor. «Esta es un área en la que todo va cambiando constantemente y en donde hay mucho para aprender, ya que obligatoriamente hay que ajustarse a estos cambios», afirmó el Dr. Paredes.
Por otro lado, durante esta semana, el Dr. Rafael Paredes junto a otros miembros de la REUP, viajarán para participar en una nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, considerada como una de las muestras iberoamericanas más importantes. Allí, además de las entrevistas y contactos que se realizan en este espacio del libro, se presentarán distintas obras con el sello de las editoriales universitarias que componen esta Red, entre las que se cuenta la de la Universidad Adventista del Plata.