noviembre 2018

La Universidad recibe a representante de EducationUSA Advising Center

El 15 de noviembre, visitará la Universidad Adventista del Plata la Consejera educacional Lezley Carter, componente del equipo de EducationUSA Advising Center, red global de más de 400 centros de asesoría en 170 países del mundo apoyados por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
El centro de EducationUSA en ARICANA, cita en la ciudad de Rosario, es uno de los cinco centros de asesoramiento en la Argentina. El objetivo de esta entidad es promover la comprensión entre los pueblos a través del intercambio, de conocimientos y experiencias educativas. Brinda información precisa y actualizada sobre instituciones educativas en los Estados Unidos.
Esta visita a la UAP se desarrolla en el marco de la Semana de la Educación Internacional, iniciativa conjunta del Departamento del Estado y del Departamento de la Educación de los Estados Unidos, plan creado para promover programas que faciliten el mutuo entendimiento entre los Estados Unidos y otras naciones.
La Consejera Lezley Carter, brindará una charla en el Salón de los Pioneros, a las 14:30, a los alumnos de la Facultad de Humanidades, Educación y Ciencias Sociales, en donde presentará programas de maestría, becas y pasantías que le permitirán a los interesados a financiar sus futuros estudios. También, hablará brevemente sobre programas de intercambio estudiantil con la visa J-1.
La segunda charla, que se realizará a las 15:30 y en el mismo lugar, será en inglés para los estudiantes de la carrera de Traductorado de Inglés, donde expondrá sobre los temas mencionados anteriormente pero, además, pondrá énfasis en los programas de inglés y programas de intercambio de trabajo con la visa J-1.