noviembre 2018

Experiencias y emociones en la segunda Graduación 2018

Del 2 al 4 de noviembre, en este segundo acto de graduación bajo el legado institucional «Excelencia y servicio en Cristo», en la Universidad Adventista del Plata (UAP) se vivió un momento muy emotivo donde 125 graduados, provenientes de dieciséis (16) países y de diecisiete (17) provincias argentinas, recibieron 133 titulaciones de esta Casa de altos estudios.
El programa comenzó el viernes con la celebración religiosa de consagración en el Templo de la UAP, el cual estuvo colmado por familias y componentes de la comunidad educativa. Seguido del microconcierto del Coro de Campanas UAP, los capellanes de la Universidad crearon un momento ameno, entrevistando a varios graduandos para conocer algunas historias ocurridas durante su tiempo de permanencia. Una de las particularidades de esta graduación, fue encontrar una familia recién llegada de Zambia, país en África Oriental, para acompañar a su hija Ennie Dorah Ulaya, estudiante de Medicina, en este logro emprendido, lo que conmovió a todos los presentes.

El mensaje central del sábado estuvo a cargo del Dr. Carlos Steger, decano de la Facultad de Teología, quien compartió la siguiente frase basado en el libro de 1 Corintios 13: «Si quieren ser felices como personas y profesionales, simplemente amen».
En el último día del acto de colación de grados, el discurso académico lo dio el Dr. Rubén Pechero, director de Rio Grande Valley Orthopedic Center, en Texas. También se hizo entrega de reconocimientos especiales como: «Mayor promedio 2018» del Banco Santander Río, a la estudiante Nicole Camila Waigel, quien obtuvo el promedio 9,82 en toda la Universidad. Asimismo, se hizo distinción a quienes cursaron todos los niveles de educación adventista, en especial a Alejandro David Maier, Lic. en Sistemas, quien estudió en las instituciones pertenecientes a la Asociación Colegio Adventista del Plata. Durante la ceremonia, el Dr. Carlos Steger, recibió una distinción por su trayectoria académica, ya que el catedrático se acogió a los beneficios de la jubilación.
Muy cerca de concluir este evento, acabada las palabras de gratitud de la médica Mariana Sampaio Silva, todos los asistentes presenciaron el pedido de matrimonio que le propuso su novio Gustavo, recién llegado de Brasil. Un momento muy peculiar que, sin duda, marcó la diferencia ante las graduaciones anteriores.
A continuación, UAP Noticias, comparte algunas voces de los padres de graduados 2018:
Mitzila Santamaria, Panamá: «Felicitamos a nuestra hija y agradecemos a todas las personas por apoyarla y guiarla; estamos como familia muy felices porque cumplimos una meta más, para Dios no hay nada imposible. Las veces que he venido a esta institución me siento como en mi hogar»
Estela Altamirano, La Rioja, Argentina: «Estamos felices, en esta institución nos conocimos con el papá de mi hijo, Facundo Posse, hace 34 años y hoy estamos muy contentos de compartir este momento con él. Damos muchas gracias a Dios porque de todas las bendiciones que Facundo tiene en su vida, la UAP es una de las más lindas».

Ver galería de fotos

II Graduación