noviembre 2018

Se realizó la XIV Jornada de capacitación de la FACEA

El 1 de noviembre, se desarrolló una nueva edición de la Jornada de capacitación, que en esta oportunidad se abordó el tópico «Personal branding: Creando tu marca personal», organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración (FACEA) de la Universidad Adventista del Plata (UAP). El encuentro contó con una amplia participación y se llevó a cabo en el Auditorio Raúl Cesan.
La jornada comenzó con un panel integrado por la Cra. Noelia Zapata, representante de La Agrícola Regional Coop. Ltda.; Lic. Analía Gareis, representante del Grupo Motta;, y Cr. Sergio Calafiore, representante del Sanatorio Adventista del Plata. Moderado por el Dr. Ricardo Costa Caggy, secretario de Extensión y docente de la FACEA, el espacio permitió el intercambio de preguntas y respuestas acerca de interrogantes que plantearon los estudiantes, emprendedores o profesionales a la hora de buscar empleo.
Luego, siguió la exposición a cargo del Lic. Alejandro Rostagno, gerente de Marketing de la empresa Gervasoni Ingeniería S.R.L., de la ciudad de Santa Fe. Uno de los puntos principales que resaltó fue el de las herramientas que se deben tener para no perder oportunidades y para sacar el mayor provecho de la actividad que desempeña cada uno con el eje puesto en la marca personal.
UAP Noticias dialogó con el Lic. Alejandro Rostagno, acerca de su participación en esta Jornada: «Me encantó, como siempre, llegarme hasta la UAP, agradezco la invitación y este Auditorio en particular me gusta mucho. Tuve devoluciones muy gratificantes de participantes, quienes me dieron muestra del momento ameno que vivenciaron y. sobre todo, que les sirvió; esto me motiva y da energía para seguir dando estas charlas en distintas jornadas».
Acerca de la importancia de contar con estos espacios de desarrollo y capacitación, el Lic. Rostagno, afirmó: «Es fundamental que se generen estos espacios, porque es importante reconocer nuevos ámbitos, interiorizarse en lo que está pasando en el mercado laboral, conocer gente y, de esa manera, crear relaciones y gestar nuevas oportunidades».