noviembre 2018

Mag. Horacio Rizzo: «La Universidad es como una casa de familia»

Durante el presente año, las autoridades de la Universidad Adventista del Plata (UAP) han gestionado diferentes actividades académicas con el objetivo de brindar lo mejor a la comunidad estudiantil. UAP Noticias tuvo la oportunidad de dialogar con el Mag. Horacio Rizzo, rector de esta Casa de estudios, conn referencia a algunos hechos ocurridos y su visión para el próximo 2019.

Después de cinco años, la institución contó con la visita regular de una comisión de la Asociación de Acreditación Adventista (AAA), organismo establecido por la iglesia adventista que tiene como función coordinar, supervisar y controlar la calidad de su sistema educativo. El Mag. Rizzo no pasó por alto este hecho y agregó: «La AAA funciona a nivel mundial en todos los procesos de evaluación en la educación superior de la IASD. En esta oportunidad se evaluó lo que la Universidad realizó en el último periodo siguiendo las recomendaciones anteriores; para ello, previamente preparamos un informe donde se revisa el avance de todas las áreas que componen la UAP, desde la parte de infraestructura, los programas de estudio y la vida estudiantil, la relación con el gobierno y el desarrollo espiritual. La devolución fue altamente positiva».
Por otro lado, en la Universidad se llevó a cabo la segunda graduación del año donde se entregaron 133 títulos. El rector agregó una pequeña síntesis de lo ocurrido: «Esta celebración comenzó el viernes con la predicación del Pr. Carlos Hein. Su presencia ha sido significativa, ya que regresó después de un largo trabajo en Brasil. El sábado tuvimos al Dr. Carlos Steger, decano de la Facultad de Teología, con el mensaje bíblico dirigido a los profesionales. Después, el domingo en la mañana, se realizó el acto de colación de grados y, en la noche se dio el espacio de los testimonios, los que son espontáneos y voluntarios. Entre ellos, está la familia que vino de Zambia a ver a su hija graduarse de médica, están las historias de muchas otras familias que apostaron por una educación en una institución adventista, hicieron un enorme esfuerzo económico y emocional, dejando lo más preciado que tenían, sus hijos, y nosotros tenemos un alto sentido de responsabilidad».
Respecto de los desafíos que el futuro depara para la Institución, el rector de esta Casa añadió: «Tenemos tres ejes a los que apuntar. En primer lugar, está el control de la estructura administrativa en busca de la eficiencia; segundo, a partir de este año, ampliar nuestra oferta académica a nivel nacional e internacional; y, en tercer lugar, tenemos el concepto del campus universitario como una vivienda familiar; por tanto, el gran desafío es la construcción de internados nuevos para inaugurarlos en los próximos años».