noviembre 2018

«Sí, acepto»

El 4 de noviembre se realizó el segundo acto Académico de Graduación en la Universidad Adventista del Plata.
Como es costumbre, el programa siguió el protocolo estándar que una instancia como esta tiene, pero, su cierre, fue para alquilar balcones.
Durante el discurso de gratitud, la graduada Mariana Sampaio, oriunda de Porto Alegre (Brasil), compartió su experiencia y la emoción que embargaba vivir esta etapa de cosechar el esfuerzo invertido en estos años. Ella, ahora médica, nunca esperó lo que seguiría a esta puesta en escena durante un acto tan significativo para ella y los más de 120 graduados que pasaban por la misma emoción.
Finalizado el discurso de Mariana, el Mag. Horacio Rizzo, rector de la Institución, apareció tras bambalinas para dialogar con la joven. Sus preguntas intentaron direccionar la atención de la graduada hacia sus familiares que habían viajado desde Brasil para acompañarla en este logro académico. Al describir cada filiación de los que estaban presentes, mencionó a Gustavo, su novio. En ese momento, el rector de la UAP lo invitó a subir a la plataforma. No pasó mucho tiempo hasta que Gustavo apareció y, en término de segundos, el rector se fue retirando ante la mención de «algo tiene que proponerte» y… «parece que vas a tener que dar una respuesta». Para esto, el clima generado en el Auditorio Mayor de la Universidad era tan intenso que, cada espectador no podía contener el aliento. Gustavo, en su portugués natal, pidió a la reciente graduada en Medicina que fuera su esposa. El tiempo que pasó, sumido en un silencio inconmensurable, dejó a todos paralizados. Él, de rodillas, esperaba la respuesta: «claro que sí», dijo Mariana, anunciando con su gestualidad, y de antemano, cuál sería su respuesta audible.

Entre besos y sollozos de la joven pareja el público no demoró en demostrar su gratificación con un fuerte aplauso y voces de alegría ante esta postal tan poco frecuente en un acto como este.

Sucedió en la Universidad Adventista del Plata, un domingo de noviembre de 2018 y, como diría un reconocido conductor televisivo, «que bueno es ver a la gente que se quiere».

"Si, quiero!"