noviembre 2018

Docentes y estudiantes de la FADBA visitaron la Facultad de Ciencias de la Salud

Del 24 al 30 de octubre, cinco estudiantes del tercer año de Fisioterapia y dos alumnos de la carrera de Psicología junto con cuatro profesores de la Facultad Adventista de Salvador de Bahía (FADBA) visitaron la Universidad Adventista del Plata (UAP).
El objetivo del intercambio es brindar una experiencia diferente a los estudiantes, conociendo la infraestructura y los equipos con los que cuentan ambas casas de estudios, también, participan de las clases, conocen a los profesores, sus técnicas de enseñanza, el uso de laboratorios, entre otros.
El contingente de FADBA, además de participar en actividades propias de la carrera, realizó el recorrido histórico adventista y compartió momentos de diálogo con el grupo de servicio de la carrera de Kinesiología de la UAP, Misión en movimiento, para intercambiar experiencias.
«Es el primer intercambio con la FADBA —expresó el Mag. Leopoldo Andrini, director de la carrera de Kinesiología y Fisiatría de la UAP —. Fue una semana intensa pero muy reconfortante. El balance siempre es positivo tanto para ellos, que en esta oportunidad vinieron acá, o para nosotros cuando visitamos Brasil, porque permite ver cómo funciona otra universidad que pertenece al sistema educativo adventista y siempre nos deja enseñanzas».
UAP Noticias, dialogó con algunos participantes del intercambio:
«Felicitamos a las personas que tuvieron esta idea de intercambio, realmente fue muy enriquecedor y lo que más me ha impresionado es la cuestión de investigación y la consistencia de las investigaciones de la UAP; estamos inspirados en hacer cosas semejantes en la FADBA. Los profesores que nos acompañaron están muy motivados también. Cabe destacar que coordinamos para llevar a cabo intercambios para las carreras de Enfermería y Psicología de ambas instituciones». Mag. Lilian Becerra, coordinadora de Prácticas de la FADBA.
«La experiencia ha sido muy enriquecedora, poder conocer esta Universidad y compartir actividades con los componentes de la carrera de Kinesiología. Me impresionó la organización del programa de intercambio, estuvo muy bien planeado, fueron días muy productivos y estamos muy agradecidos con la Universidad por darnos esta oportunidad ,tanto para nuestros alumnos y profesores» Lic. Djeyne Wagmacker Ferreira, coordinadora de la carrera de Fisiatría de FADBA.
«Fueron días increíbles, poder conocer otra cultura, otro idioma y otras personas, y ver cómo con la misma profesión tenemos similitudes y diferencias, aunque pertenecemos a diferentes contextos, esto me pareció excelente». Bruno Santana, estudiante de Fisiatría de la FADBA.