octubre 2018

La UAP recibió a representantes de la Washington Adventist University

El 26 de octubre la Universidad Adventista del Plata (UAP) recibió a la Dra. Cheryl Kisunzu, administradora académica de la Washington Adventist University (WAU) y, al Pr. Rubén Ramos, asistente de los Ministerios Multilingües de Columbia Union de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. El motivo de la visita radicó en conocer los diferentes programas de servicio voluntario que despliegan los estudiantes de la UAP.
La coordinación entre rectores de ambas instituciones adventistas hizo posible esta reunión, de la que participaron capellanes y líderes de los grupos de servicio que representan a las distintas unidades académicas de esta Casa: Danilo Orlando, por I AM FACEA; Gabriel Aragonés, por Misión Fe de FHECIS; Ezequiel Quintana, por Worship del Instituto Adventista del Plata; Darío Maldonado, por el Instituto Misionero de la FCS; Mary Vejar, por Héroes del Instituto Superior Adventista del Plata;, y el Pr. Fabián Werlen, con el grupo MEP de la Facultad de Teología.
Cada grupo contó su experiencia al realizar actividades de servicio comunitario, compartiendo el menaje evangélico y de adoración. El Mag. Horacio Rizzo, rector de la UAP, añadió: «Los colegas de la WAU están observando lo que sucede en nuestra Universidad en relación al servicio voluntario. Se tiene alrededor de cuarenta grupos que cumplen el cometido bíblico de servir y, cada uno de ellos, liderado por estudiantes. Ellos son realmente espectaculares, y todo lo que hacen es de corazón. Mi deseo como rector de esta institución es que esta etapa no concluya, sino que continúe a lo largo de su desempeño como profesionales».
Así también, el Pr. Werlen, pastor principal de la Iglesia de la Universidad, comentó: «Fue muy positivo este encuentro, al ver la atención, el apunte de notas y las preguntas que ellos realizaron a los distintos jóvenes; creo que se van a llevar muy buenas ideas de lo que en la UAP se hace en este sentido».
Respecto del balance de esta reunión, la Dra. Kisunzu, expresó: «El servicio no es un asunto separado de lo académico,; creemos que los estudiantes no solo deben aprender las ciencias y los conocimientos de las distintas disciplinas, sino también ser canales de amor y de asistencia a la comunidad. Sabemos que la UAP tiene programas donde los estudiantes comparten la esperanza en Jesús, y de distintas formas. A nosotros, en la WAU, nos gustaría incorporar algunas de estas ideas e infundir en los jóvenes a tener un corazón dispuesto a servir».