octubre 2018

La UAP estuvo representada en el I Congreso de Jóvenes de la MIBON

Durante los días 12 al 15 de octubre, el CS. Gabriel Darrichón, director asociado de la Dirección de Comunicación tuvo la oportunidad de representar a la Universidad Adventista del Plata (UAP) en el Primer Congreso de Jóvenes de la Misión Bonaerense del Norte (MIBON).
«Fue una gran bendición para la Universidad poder participar de este histórico congreso de jóvenes —apunta el CS. Darrichón—. Histórico, pensando que fue el primer congreso de esta recién conformada Misión. En el mismo, estuvieron participando aproximadamente 470 jóvenes y el Pr. José Peñafiel, líder de comunicación a nivel de Argentina, fue el orador principal. Los chicos quedaron encantados con los temas que se fueron desarrollando, por el estilo directo y franco con el que el Pr. Peñafiel compartió el mensaje».
El contacto previo con el director de la MIBON permitió a la UAP tener una participación que trascendiera los límites habituales de la promoción institucional. Se aprovechó la oportunidad de participar como oradores en algunos de los talleres y seminarios que se realizaron para los jóvenes. Se hizo una propuesta con distintos profesionales, acompañando con distintas temáticas, y la UAP, pudo compartir un seminario en el que abordó estrategias de liderazgo para implementar en la iglesia, realizado el viernes por la tarde y el lunes por la mañana. Fue una manera de aportar a lo que los jóvenes necesitan, motivarlos a trabajar en la iglesia y al mismo tiempo, poder hacerlo con herramientas que se tienen en el ámbito académico, más allá de los elementos bíblicos. El material de base que se trabajó en esta charla fue extraído de materias que se imparten en la UAP y las cuales cuentan con un soporte bibliográfico de primera línea.
UAP Noticias tuvo la oportunidad de dialogar con el asociado de la Dirección de Comunicación UAP, quien expresó: «Para el joven, que venga alguien de otro lado y no sólo te hable de una perspectiva espiritual, que es muy importante, sino que tome conocimientos y contenidos académicos y te los baje, los aplique al trabajo en la iglesia, me parece que está acorde a la expectativa. Y la respuesta que tuvimos fue muy positiva. En medio de esta instancia de charlas y encuentros, también estuvimos respondiendo dudas y consultas acerca de la propuesta que tiene la UAP. En todas las actividades hubo un excelente clima y fue muy lindo poder participar en este encuentro como Universidad».