octubre 2018

Premio: «Mejor trabajo presentado por estudiantes»

El 17 de octubre se desarrolló en la Universidad Adventista del Plata (UAP) la séptima edición de la Jornada de Investigación organizada por la Secretaría de Ciencia y Técnica bajo el auspicio de la Vicerrectoría Académica.
La programación estuvo integrada por actividades en donde las diferentes unidades académicas de la institución expusieron los trabajos realizados tanto por alumnos como por docentes. Más de setenta expositores presentaron sus investigaciones.
Entre los estímulos que este espacio propició, contó con un premio que consistió en un incentivo económico para que, los alumnos investigadores seleccionados, puedan presentar sus trabajos de investigación en un congreso en el nivel nacional/internacional.
A continuación, compartimos la nómina de trabajos premiados
         Facultad de Ciencias Económicas y de la Administració
n

• Ponencia: «Sistema de documentación de respaldo para equipamiento de centrales de esterilización». Autores: Eric Bernhardt, Nicolás Tymkiw, Mauro Stempelatto y Ulises Gerometta.
  • Ponencia: «Análisis comparativo de sistemas de archivos en Linux». Autor: Martin Weimer
    Facultad de Humanidades, Educación y Ciencias Social
    es
  • Póster N° 7: «Job crafting y satisfacción laboral en docentes de nivel primario». Autores: Gisell Hutwert y Josué Quinde.
  • Póster N° 13. «Autotrascendencia y bienestar psicológico en adultos mayores». Autores: Franco Reyes y Josué Quinde.
    Facultad de Ciencias de la Salud
  • Póster N° 5: «Prevalencia de dermatofitosis en estudiantes de un internado universitario de la provincia de Entre Ríos». Autores: María Cristina Schaab, Raquel Kauffman Furgencio, Nazareno Dellizzotti y María Delia Jones.
  • Póster N° 11: «Estudio de la asociación entre BMI y patrones espirómetricos». Autores: David Huamalies, Fabia Salcerini y Antonio Dávila. (Verificar si es “espirómetros” o “espirométricos”. “Espirómetro” es sustantivo, no adjetivo)
    Facultad de Teología:
  • Se definirá a fin de año.
    Durante el un diálogo establecido por UAP Noticias, el Dr. Fabio Pacheco, secretario de Ciencia y Técnica, enfatizó la importancia de esta jornada y el incentivo que es para docentes, investigadores y alumnos el hecho de poder compartir sus trabajos con la comunidad educativa.