octubre 2018

Jornada teórico-práctica de Kinesiología: «Movilización Neural»

El domingo 28 de octubre, en el Centro Universitario de Atención Interdisciplinaria (CUAI) de la Universidad Adventista del Plata, se llevó a cabo esta propuesta organizada por la carrera de Kinesiología. La Jornada contó con la participación alumnos y profesionales de Kinesiología.
El disertante fue el Lic. Alberto Sarkis, Lic. en Kinesiología por la Universidad Bahiana de Medicina; pos-graduado en Kinesiología Ortopédica por la Universidad Gama Filho, y Maestría por la Fundación Visconde de Cairu. Profesor Universitario, Osteópata, Consultor Técnico del curso de pos-graduación de Ortopedia y Fisioterapia Hospitalaria.
Acerca de su exposición, el Lic. Sarkis, explicó: «La movilización de grado es una técnica terapéutica utilizada en la ortopedia y en otras áreas afines con el fin de disminuir dolor de los pacientes y aumentar la movilidad de las estructuras, así como también restaurar las funciones»
Finalizando, el Lic. Alberto Sarkis, agregó: «Fue la realización de un sueño, el hecho de poder estar aquí. Estoy muy emocionado de tener esta experiencia de compartir saberes y mostrar lo que nosotros hacemos en nuestro país».