octubre 2018

Pr. Justin Kim: «Dios es nuestra mayor prioridad»

En la Universidad Adventista del Plata (UAP) se está llevando a cabo la II Semana de Énfasis Espiritual bajo el lema «Primero, Último y Mejor». El orador de las reflexiones de cada día es el Pr. Justin Kim, director asociado de Escuela Sabática y Ministerios Personales de la Asociación General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

En esta oportunidad, UAP Noticias entrevistó al Pr. Kim sobre esta nueva experiencia en la UAP:

¿Cuál ha sido su primera impresión al llegar a la Argentina?

Visitar la UAP ha excedido mis expectativas. Nunca he estado antes en América del Sur, viajé a Colombia pero se lo considera más del Caribe que de Sudamérica.

El área que usted desempeña es sumamente vital para la misión de la iglesia. En estos momentos, ¿cuáles son los desafíos que se le están planteando en su gestión?

La iglesia a nivel mundial se divide en dos: el sur global donde se encuentran Latinoamérica, Asia y África y comprende casi el 92% de nuestra feligresía; y el norte global como Norte América, Europa y Australia. Esta es el área donde la iglesia enfrenta más dificultades en contener a los jóvenes, pues es grande el embate del secularismo.

Esta experiencia como orador de esta semana especial es una oportunidad para llegar con el mensaje a jóvenes de distintas latitudes del mundo. ¿Cómo surge la idea del lema en esta semana de oración con una participación tan heterogénea?

Los jóvenes siempre están buscando la felicidad y se dice que los adventistas somos la gente más feliz del mundo porque hacemos de Jesús lo primero, lo último y lo mejor. En la semana profundizaremos más en esta idea.

¿Cómo afecta el tema de las prioridades en nuestra vida espiritual?

El 20% de nuestras decisiones determinan el 80% de nuestra vida, especialmente alrededor de los 20 años. Muchas personas están ocupadas en pequeñas cosas y no se encuentran satisfechas, y lo que me gusta de la religión bíblica, es que afecta cada acción que realizamos porque nos incentiva a tener en cuenta a Dios en nuestros planes cotidianos, como nuestra mayor prioridad.

Ver galería de fotos

II Semana de énfasis espiritual