octubre 2018

V Jornada de RSU

El jueves 18 de octubre se realizó la quinta Jornada de Responsabilidad Social en la Universidad Adventista del Plata (UAP) bajo la temática «Mascoteros responsables. “Por una comunidad feliz”».

El programa, que se realizó en cooperación con el Municipio de Libertador San Martín, estuvo dirigido a concientizar a la comunidad en este tema que hace a la convivencia y al respeto mutuo.

Durante la mañana y la tarde, en la Plaza San Martín, se dispusieron distintos puestos en donde las personas pudieron recibir tips de recomendaciones sobre un mejor cuidado de sus mascotas, información sobre vacunación e, inclusive, se propuso un test para ver cuán responsable se en este tema. Además, se contó con un lugar en donde los mascoteros tuvieron la oportunidad de retratarse con sus mascotas.

También, en la Escuela N°104 Domingo Faustino Sarmiento y en el Instituto Adventista del Plata D4 se llevaron a cabo charlas de concientización, que estuvieron a cargo de un invitado especial, el Sr. Lucas Otero, destacado adiestrador canino en el ámbito nacional.

Luego, en el Auditorio Raúl Cesán de la Universidad se brindó una charla, que tuvo como disertante al Sr. Lucas Otero. Allí, el adiestrador canino pudo compartir tips acerca de un mejor trato para con las mascotas y, además, obsequiar distintos regalos que los auspiciantes, nacionales e internacionales, del expositor otorgan para cada presentación.

Consultada por UAP Noticias, la Mag. Patricia Müller, encargada de la Secretaría de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la UAP, compartió las metas que perseguía esta propuesta: «El lema propuso nuestro objetivo, generar mascoteros responsables para una mejor convivencia y, como resultado, esta construye una comunidad feliz. Y, en este plan, también estuvieron incluidas las personas que no les gustan las mascotas. Este fue un espacio para que ellos conozcan más de cerca a quien convive con un animal, en cómo debe comportarse y, en base a esta experiencia, podrá colaborar apoyando y recomendando a los mascoteros la mejor forma de trato con sus fieles amigos».

Ver galería de fotos:

RUS - Jornadas 2018