octubre 2018

La UAP recibió al Cr. Bahl y a ediles de Entre Ríos

Durante la jornada del viernes 19 de octubre, la Universidad Adventista del Plata (UAP), recibió a intendentes y concejales de la provincia de Entre Ríos, componentes del «Programa en Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales», plan coordinado por la vicegobernación de la provincia de Entre Ríos, cartera que lidera el Cr. Adán Bahl. El mandatario visitó la Universidad y mantuvo un encuentro con el Mag. Horacio Rizzo, rector de la Institución; y el Sr. Raúl Casali, intendente de Libertador San Martín, en la oficina del rectorado; seguidamente, luego de recorrer el Centro Odontológico Universitario, se dirigió al Auditorio Raúl Cesan en donde inauguró el séptimo módulo de este plan.

La UAP, en el mes de marzo de 2018, adhirió a este proyecto junto a otras casas de altos estudios de la provincia y entidades no gubernamentales.

Este programa está pensado para dirigentes de los municipios entrerrianos de cara a los desafíos que presenta la administración del gobierno local en esta época; una propuesta de capacitación y formación para los concejales que tienen la responsabilidad de pensar, debatir y legislar sobre problemáticas que aún no han sido resueltas y anticipar soluciones para el futuro.

La propuesta se estructura en ocho módulos que serán dictados por universidades con presencia territorial en la provincia, tales como: Universidad Nacional de Entre Ríos, Universidad Autónoma de Entre Ríos, Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) y, desde este año, la UAP.

En esta oportunidad la Universidad prestó una capacitación en módulo «Planificación en Salud», espacio integrado por distintos tópicos, entre los que mencionamos: Nacimiento precoz, Alimentación, Desarrollo de la niñez, Tercera edad y atención primaria de la Salud.

UAP Noticias consultó al Mag. Horacio Rizzo sobre esta adhesión de la Universidad a este programa de capacitación que impulsa la cartera que lidera el Cr. Bahl, a lo cual consignó: «Nos sumamos a esta convocatoria de la vicegobernación con el fin de desarrollar el módulo “Planificación de la Salud”. Nuestro equipo de la FCS trabajó mancomunadamente con el de la vicegobernación para el entrenamiento, desarrollando esta jornada especial. Este es un momento muy importante para la institución. Sentimos que podemos brindar un aporte en esta área, avalados por la trayectoria y por la impronta que nos caracteriza en el eje de prevención de la Salud».

Ver galería de fotos:

Visita vicegobernador de Entre Rios