octubre 2018

La UAP en el I Congreso Sudamericano de Escuelas Adventistas de Administración

Entre el 11 y 12 de octubre, los Mag. Carlos Mari y Horacio Casali, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración y director la carrera de Administración, respectivamente, de la Universidad Adventista del Plata, participaron en el I Congreso Sudamericano de Escuelas Adventistas de Administración en la Universidad Adventista de Chile (UNACH).

Organizado por la División Sudamericana (DSA) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, el encuentro contó con la participación de siete instituciones superiores adventistas y se llevó a cabo bajo el lema «Formación ética para los negocios y el desarrollo social», en donde cada orador expuso un tema en esta línea temática. En representación de la UAP, expuso el Mag. Horacio Casali, quien presentó el tema «Dimensiones sociales del management»

Por otra parte, se realizó una reunión con el fin de evaluar la posibilidad de la creación de un consorcio de instituciones formadoras en el área administrativa.

En el inicio de la reunión el Dr. Mauricio Comte, rector de la UNACH, dirigió unas palabras de apoyo a los participantes e invitó a que los convenios marco que existen desde tantos años entre las instituciones, se puedan cristalizar de manera más concreta en convenios particulares. También estuvo presente el Dr. Sócrates Quispe,  director asociado de Educación de la DSA, quien expresó el interés y apoyo de la DSA para la conformación de consorcios de carreras, con el fin de favorecer el intercambio de docentes y alumnos, el trabajo articulado de los currículos, la investigación conjunta, entre otros objetivos.

Acerca de esto, el Mag. Carlos Marí, compartió su balance sobre este Congreso: «En el primer encuentro uno siempre tiene expectativas, y en esta oportunidad fue realmente maravilloso. La iglesia tiene un equipo increíble en el liderazgo de carreras de Administración, personas con calidez humana y predisposición para colaborar; se conformó un grupo de amistad y se generó oportunidades para forjar trabajos posteriores que lo vamos a ir materializando, principalmente, de forma virtual y mensualmente para darle proyección, dinamismo y continuidad al proyecto».

Cabe destacar que, el segundo congreso, se realizará el próximo año en la Universidad Peruana Unión.