octubre 2018

Lic. Claudio Gelmi: «Vemos a la RSU como un modelo y como el sistema mismo»

El jueves 11 de octubre, en el marco de la reunión del Consejo de Rectores de Universidades Privadas de la Argentina (CRUP) en la Universidad Adventista del Plata (UAP), se dio inicio al primer panel del ateneo, que abordó el tema: «Responsabilidad Social Universitaria»(RSU) bajo la presentación y coordinación del Lic. Claudio Gelmi, vicerrector del Medio Universitario de la Universidad Católica de Córdoba (UCC); y de la Dra. Ariana De Vincenzi, rectora de la Escuela Argentina de Negocios.

A continuación de las palabras de bienvenida del Mag. Horacio Rizzo, rector de la UAP, se trabajó la temática desde una mirada de análisis, concepción y experiencia de la RSU; además, se fundó un espacio de retroalimentación por parte de referentes de las universidades privadas de la Argentina.

UAP Noticias pudo dialogar con el Lic. Claudio Gelmi sobre el concepto que se presentó de Responsabilidad Social, a lo que explicó: «Todas las universidades jesuitas de América Latina compartimos una misma visión y coincidimos con el resto de nuestras universidades a nivel global de tener una mirada distinta sobre la educación y vemos a la RSU como un modelo y como el sistema mismo».

Además, el Lic. Gelmi, destacó: «La Responsabilidad Social es el manera que tenemos de gestionar éticamente la universidad. Es el modo de dar las clases, de tratar a los empleados, de investigar, del uso de lo sustentable, de cómo el alumno gestiona sus propios recursos y mide el impacto que tiene en la sociedad en la que está inserto».

Finalizando, el vicerrector del Medio Universitario de la UCC, brindó su parecer acerca de la posibilidad de que, la reunión del CRUP, se llevara a cabo en la UAP: «Me parece fantástico, son una de las universidades que pertenecen a este Consejo y con la que tratamos de contribuir para  una mejor educación superior en Argentina, una de mayor calidad y responsable. Que trabajemos juntos me parece excepcional y valió la pena el esfuerzo de venir hasta este lugar».