septiembre 2018

El Dr. Gutiérrez Raina participó en el aniversario de la Asociación Civil de Enfermería de Jujuy

El Dr. Daniel Gutiérrez Raina, secretario Académico de la Universidad Adventista del Plata (UAP) fue invitado por la Fundación ECOS y la Asociación Civil de Enfermería de Jujuy a participar de las celebraciones por el quincuagésimo aniversario de la mencionada entidad jujeña.

La actividad estuvo coordinada por la Fundación Ecos, la cual tiene por principio el desarrollo y el bienestar de la comunidad a través de ciertas formaciones y cursos que ayudan a hacer mejores profesionales; también, apela a la unidad en el desarrollo de la sociedad. En dichas actividades, participaron no solamente profesionales del equipo de salud, sino también profesores, fuerzas vivas y penitenciarias, entre otros.

El miércoles 19 se desarrollaron entrevistas y cursos, en la localidad de Pericos, sobre el tema “Adicciones”. Durante este espacio, el Dr. Gutiérrez Raina, trabajó sobre la problemática adictiva desde una visión general y pandémica, en donde toda la sociedad tiene injerencia en prevenirla, reconocerla y afrontarla. Por la tarde, en la Localidad del Carmen, ofreció una conferencia dirigida a todo público titulado “Creados para ser libres”. Siempre en el campo de la prevención en adicciones, trabajó sobre la base de una perspectiva del reconocimiento del ser humano y en cómo son sus características al momento de afrontar esta realidad. El jueves 20, tuvieron lugar las jornadas de la Asociación Civil de Enfermería, en celebración de sus cincuenta años. En estas, el secretario académico de la UAP tuvo una exposición sobre la importancia de los posgrados en el ámbito de la Enfermería.