septiembre 2018

Se presentó la Colección 120 Aniversario

En la noche del 24 de septiembre, el Auditorio Raúl Cesán de la Universidad Adventista del Plata (UAP), recibió una amplia convocatoria ante la invitación que realizara la Editorial de la UAP para la presentación de la Colección 120 Aniversario, sumándose de esta manera a la celebración por tantos años de trayectoria educativa institucional.

En este evento se contó con la presencia del Dr. Carlos Quintana, exsecretario de Relaciones Institucionales de la Universidad de Concepción del Uruguay, institución que tuvo una alta injerencia en el proceso de alcanzar el estatus universitario en el año 1991; además, estuvieron presentes el Mag. Horacio Rizzo y el Mag. Gabriel Pérez Schulz, rector y vicerrector académico de la UAP, respectivamente. También, el Dr. Rafael Paredes, director de la Editorial UAP, quien actuó de anfitrión ante un programa de honda emotividad y cargado de memoria. No podemos dejar de lado, la gran cantidad de público presente que tuvo una activa participación en los procesos que llevaron a la posterior autorización del Estado argentino para que el Colegio Adventista del Plata se transformara en universidad.

Durante el evento se presentaron las tres obras que componen esta Colección:

·         Psicología de la esperanza. 30 años de investigación. Esta edición actualizada, recopila y expone hechos que han sucedido durante estas tres décadas después de la primera publicación sobre este tema, escrito por el Dr. Mario Pereyra.

·         Historia de la Universidad Adventista del Plata. Puerta a la excelencia y al servicio, relatando los cambios de la institución desde 1898 hasta la actualidad universitaria de nuestros días, obra del Dr. Juan Carlos Priora.

·         La formación teológica en la UAP. Una historia de excelencia y servicio, es un libro histórico que relata el desarrollo de la Facultad de Teología de la Universidad, trabajo perteneciente al Dr. Daniel Plenc.

Durante el programa, cada autor presentó su obra y dialogó con el público presente acerca de las historias que se suscitaron al momento de materializar sus ideas. Al finalizar, las autoridades de la Universidad y el director de la Editorial hicieron entrega de obsequios a los autores de la Colección, y reconocimientos a distintas personas que estuvieron en esta noche de recuerdos y gratitud. Luego, el público pudo acceder a la Colección con la firma de sus autores.

UAP Noticias dialogó con el Dr. Paredes acerca de esta presentación, a lo cual expresó: «Presentar la “Colección 120 aniversario” fue la manera natural de sumarnos como Editorial a los festejos de la UAP. Luego de varios meses de trabajo es un motivo de satisfacción y gratitud haber podido terminar con el proyecto. En particular, la presentación de los tres libros, con la participación de sus respectivos autores, de los administradores de la Universidad y de otras personas que han estado vinculadas con la institución, fue vivida con gran alegría. Como equipo editorial concluimos un proyecto muy apreciado y nos preparamos para encarar otros».