septiembre 2018

El SIED continúa brindando cursos de extensión

El Sistema Institucional de Estudios a Distancia (SIED) que dirige el Dr. Juan Bournissen, estuvo presente en nuevos lugares de la Argentina iniciando cursos de extensión, en este caso sobre el tema de cómo brindar estudios bíblicos. Esta vez, las capacitaciones se realizaron en los distritos eclesiásticos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Necochea, Pigüé, Bahía Blanca de la provincia de Buenos Aires, y Viedma de Río Negro, totalizando un poco más de 150 inscriptos en esta gira, y sumando más de 1100 hasta la fecha en lo que va de este año. Las instantáneas muestran parte de los inscriptos del 12 al 16 de septiembre.

El sábado 22 de septiembre y, como actividad alusiva a los 120 años de la UAP, el Dr. Bournissen dictó el curso para los distritos de Trelew y Puerto Madryn.

La dinámica consistió en el trabajo introductorio dirigido por personal de la SIED con las personas inscritas. Basados en una agenda de trabajo, los participantes continúan estudiando y cumpliendo las actividades propuestas por el material, tutelados por el pastor local quien se desempeña como profesor adjunto del curso. Después de cumplimentar los requisitos teóricos y prácticos, en forma individual y grupal, los alumnos son evaluados por sus trabajos y competencias adquiridas. En este curso se espera que cada participante brinde estudios bíblicos a personas voluntarias interesadas en participar de la práctica. Así, cumplido lo requerido, el alumno recibirá un certificado universitario de extensión para su formación y mejoramiento personal.

Informó: Pr. Carlos A. Sapia