septiembre 2018

Semana de oración del IAP: «Kevlar Gratis»

Del 17 al 21  de septiembre, el Instituto Adventista del Plata (IAP) realizó, en este segundo semestre del año, una semana de oración que llevó por lema Kevlar GratisUAP Noticias dialogó con el Pr. Gabriel Boleas, director de Educación de la Unión Argentina de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD), quien fue el orador de esta actividad espiritual.

¿Cuál es la interpretación del lema Kevlar Gratis?

«El Kevlar es un material resistente que sirve para el blindaje de los autos y de los chalecos antibalas.  Desde esta idea, nuestro objetivo fue mostrar a través de esta semana de oración que, así como el Kevlar, en Dios podemos encontrar protección y la ayuda para resistir ante las adversidades».

¿Cómo es la respuesta de los estudiantes ante este tipo de eventos?

«Una característica que define a los adolescentes es que les gustan las cosas claras y cuando se encuentran con Jesús, ellos responden imparables. Es un desafío espectacular y me siento muy cómodo porque los chicos manifiestan respeto, atención y participan con sus reflexiones. Esa devolución me llena de corazón y tengo solo gratitud a Dios».

¿Cuál es la misión que comparte la IASD con el sistema educativo?

«Formamos parte en el negocio educativo pero nos diferenciamos por tener una misión clara como educadores adventistas, de ser un engranaje que comparta con los jóvenes y sus familiares, el plan de salvación».

El cierre de esta actividad se realizó el viernes en la noche, en el Jardín de Oración, momento en el que, además de la atmósfera de adoración, alabanza y gratitud, se vivió un momento emotivo al realizarse una ceremonia bautismal.