septiembre 2018

La Universidad estará en todas las provincias argentinas celebrando su aniversario

En el marco del 120 aniversario de la Universidad Adventista del Plata (UAP), a cumplirse el 26 de septiembre, se puso en marcha el plan denominado «120 púlpitos».

«El liderazgo de la Universidad planteó este proyecto como el centro de la celebración —apunta el CS Gabriel Darrichón, asociado de la Dirección de Comunicación—.  Es una oportunidad que tiene la Institución para acercarse a las iglesias adventistas de Argentina y aprovechar a exalumnos de esta Casa para representarnos en otros lugares del mundo».

Este plan fue apoyado y visto como auspicioso por los líderes de los distintos campos y misiones con que cuenta la Unión Argentina de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. «Este es un momento en el que presentamos nuestra gratitud a Dios, en primer lugar; pero también, a la comunidad de la iglesia quien confía a sus hijos al cuidado de la Universidad —afirma el asociado de la Dirección de Comunicación—».

Aunque 120 es un número simbólico, serán más los lugares alcanzados por este programa que abarcará todas las provincias del país. «120 púlpitos» es un plan conjunto que se desarrollará con el Sanatorio Adventista del Plata, entidad hospitalaria que cumplirá 110 años de servicio y compromiso con la salud, en la misma fecha fundacional que la UAP y el Municipio de Libertador San Martín.

Administradores, docentes, alumnos y jubilados de ambas instituciones estarán abocados en este emprendimiento cooperativo. «Cuando uno ve el alcance que tiene la unión de la iglesia con sus instituciones, con un mismo propósito, uno no puede menos que dar gracias a Dios por pertenecer a un equipo, una iglesia, un pueblo como este —expresó el CS Darrichón—».

Cabe destacar que, este sábado 22, en la Iglesia de la Universidad, se contará con la presencia del Pr. Robert Costa, egresado de esta Casa y director y orador de Escrito Está, un ministerio cristiano internacional de televisión que se dedica a compartir el entendimiento de la Palabra de Dios con personas de todo el mundo.