septiembre 2018

Los coros Musicap y de Campanas se presentaron en el Teatro 3 de Febrero

El 11 de septiembre, el Coro Musicap y el Coro de Campanas, dos de los conjuntos oficiales de la Universidad Adventista del Plata (UAP) presentaron un concierto en el histórico Teatro 3 de Febrero, de la ciudad de Paraná. Esta propuesta se suma a la celebración de los 120 años de trayectoria educativa de la Institución.

El coro Musicap, cuya trayectoria dista desde 1922, estuvo integrado por treinta y ocho voces, representativas de ocho naciones del mundo, agrupación que fue dirigida por el Mag. Denny Luz. Durante la presentación, se interpretaron obras de Victoria, Rheinberger, Villalobos, Negro spirituals y folclóricas, entre otras.

Por su parte, el Coro de Campanas, que cuenta con veintisiete años de vida, fue guiado en la batuta por el Prof. Alejandro Pontoriero. Los trece alumnos de la UAP que componen esta agrupación deleitaron al público con obras sacras, clásicas universales y del acervo folklórico.

Cabe destacar que, en este marco de celebración, el Coro del Instituto Adventista de Paraná, dirigido por el Prof. Pablo Robles, también se sumó a este concierto con tres interpretaciones que engalanaron la noche paranaense, en el mítico teatro 3 de Febrero.

UAP Noticias consultó al Mag. Luz sobre esta experiencia vivida en la capital entrerriana: «El balance fue muy positivo. Tuvimos  la oportunidad de presentar un repertorio específico para este tipo de “entorno” cultural (el máximo teatro de la provincia). Gracias a Dios pudimos compartir este concierto, en el marco del 120o aniversario de la Universidad, con una muy buena presencia de público».