septiembre 2018

Nutrición lleva adelante distintas intervenciones en el Servicio Gastronómico de la UAP

Desde la carrera de Nutrición de la Universidad Adventista del Plata se están coordinando diferentes actividades en el servicio Gastronómico de esta Institución.

«Las intervenciones consisten en el asesoramiento sobre el armado de un plato sano teniendo como base el menú vegetariano saludable que se adapte al tipo de alimentación que se brinda en el comedor —apunta la Mag. Liliana Ascaíno, directora de la carrera—. Los alumnos que cursan la cátedra de Nutrición en Salud Pública son los encargados de esta tarea. El procedimiento es sencillo: los estudiantes se acercan a los comensales que se están sirviendo o, particularmente en las mesas, momento en que se les brindan orientaciones sobre una buena alimentación; además, se realiza una encuesta que contempla edad, género, carrera que cursa, año, número de comidas que realiza en el comedor, entre otros datos».

En pocos días y, desde las cátedras de Parasitología y Bromatología, se brindará asesoramiento al personal de este servicio que se brinda en la Universidad.

Desde agosto hasta noviembre, dos alumnas del 5o año realizan sus prácticas en esta área de servicio, bajo la coordinación de la Lic. Mariana Paz.

«Cada actividad planificada tiene como objetivo sumar esfuerzos para brindar la mejor alimentación a los usuarios del servicio —expresa la Mag. Ascaíno—. Agradecemos la oportunidad que el Servicio Gastronómico sea un espacio donde el alumno de la Licenciatura en Nutrición pueda poner en práctica y compartir sus conocimientos adquiridos».