septiembre 2018

Trescientos cincuenta jóvenes vivieron el campus UAP

Del 7 al 9 de septiembre, en la Universidad Adventista del Plata (UAP), se llevó a cabo la decimoquinta edición del Campamento Estudiantil, donde alrededor de trescientos cincuenta alumnos del nivel medio del Sistema Adventista de Educación representaron a trece instituciones provenientes de Argentina, Uruguay y Paraguay.

El objetivo del evento fue que al menos unos días, los jóvenes participantes pudieran vivir un adelanto de la experiencia educativa universitaria que la UAP ofrece. Algunas de las actividades fueron: visitas guiadas en el campus universitario, deportes y juegos recreativos en el auditorio y en la pileta climatizada, caminatas y reflexiones espirituales. Además, los jóvenes realizaron un test específico de orientación para la elección de una futura carrera profesional y participaron de una exposición de carreras para conocer las propuestas académicas de esta Universidad.

Este Campamento Estudiantil contó con la presencia de los siguientes colegios: Instituto Adventista de Asunción, Instituto Adventista de Córdoba, Instituto Adventista de Florida, Instituto Adventista de La Pampa, Instituto Adventista de Los Polvorines, Instituto Adventista Mariano Moreno, Instituto Adventista de Mendoza, Instituto Adventista Montecarlo, Instituto Adventista de Salta, Instituto Adventista de Tucumán, Instituto Adventista del Uruguay, Instituto Adventista Villa Regina y Liceo Adventista de Montevideo.

UAP Noticias dialogó con algunos participantes del encuentro para conocer  su opinión acerca de algunas actividades que realizaron:

«Es la primera vez que vengo a esta Universidad. Las actividades que realizaron son muy lindas, es algo diferente y los chicos están muy a gusto con este lugar por la atmosfera que se vive». Prof. Marcos Romero, docente de Música del Instituto Adventista de Córdoba.

«El año pasado fue la primera vez que vine a la UAP, para participar de la Feria de Ciencias y la carrera que más me llamo la atención es Enfermería, porque me interesa poder salvar vidas». Francisco López, alumno del Instituto Adventista Florida.

«Busqué la carrera de Odontología, me explicaron y me gustó la carrera. Si Dios quiere el próximo año vengo a estudiar aquí». Dana Coria Banda, estudiante del Instituto Adventista de Salta.

«Estoy en cuarto año, me interesa la carrera de Educación Física, vine con esa idea pero ahora también me llamó la atención Odontología y Comunicación Social» Paula Linaja, alumna del Instituto Adventista de Salta.