septiembre 2018

Participación de Asesoría Pedagógica en actividades de capacitación e investigación

Velando por la formación continua de su personal, del 30 de julio al 3 de agosto, la Asesoría Pedagógica envió al Prof. Sergio Muñoz a realizar una rotación por el departamento de Pedagogía del Instituto Universitario CEMIC de Buenos Aires, donde tuvo la oportunidad de observar formas de trabajo y compartir experiencias, especialmente en lo referente a las funciones del asesor pedagógico en contextos de carreras de especialización médica. La Coordinación de Asesoría Pedagógica desea extender su agradecimiento a la Lic. Romina Modlin y al resto del departamento de Pedagogía de la mencionada institución por el cálido recibimiento y la excelente instancia de intercambio generada.

Del 14 al 17 de agosto, la Mag. Doris Cairus, Coordinadora de Asesoría Pedagógica, participó en el VIII Congreso Iberoamericano de Pedagogía llevado a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. En dicho Congreso se expusieron dos trabajos realizados en colaboración con colegas de la Secretaría de Evaluación Institucional de la UAP y un trabajo concretado junto con la Dirección de Carrera del Profesorado Universitario.

La Asesoría Pedagógica también estuvo presente en el claustro de la carrera de Medicina, realizado el 14 de agosto, donde la Prof. Erica Reyes y el Prof. Sergio Muñoz presentaron una charla sobre Estrategias de enseñanza e instrumentos de evaluación por competencias. Adicionalmente, la Prof. Erica Reyes y el Prof. Sergio Muñoz coordinaron talleres de capacitación para el equipo docente de la cátedra de Ginecología de la carrera de Medicina y los residentes del SAP del servicio de Ginecología y Obstetricia.

La Coordinación de Asesoría Pedagógica recuerda que está a disposición de los docentes de la UAP, quienes pueden acercarse a sus oficinas dentro del edificio de Tutorías, o contactarse vía e-mailasesoriapedagogica@uap.edu.ar y al teléfono 343 491 8000 interno 1472.