septiembre 2018

Los coros Musicap y de Campanas se presentarán en el Teatro 3 de Febrero de Paraná

El 11 de septiembre, a las 20:30, el Coro Musicap y el Coro de Campanas de la Universidad Adventista del Plata (UAP) brindarán un concierto en el histórico Teatro 3 de Febrero, de la ciudad de Paraná.

En el marco de los 120 años de la Universidad (26 de septiembre de 1898), sus dos conjuntos oficiales compartirán una velada con el público paranaense, abriendo las puertas de este mítico Teatro, con entrada libre y gratuita.

El coro Musicap, inició su trayectoria en 1922 y está integrado por alumnos que, a la par de sus actividades académicas, dedican tiempo y esfuerzo para el canto. Ha realizado numerosas giras por el exterior, presentando su repertorio de variados géneros y estilos: música sacra, clásica y canciones folklóricas populares argentinas, sudamericanas, centroamericanas, norteamericanas y canadienses. Su director actual es el Mag. Denny Luz.

Fundado en 1991, el Coro de Campanas está compuesto por 13 alumnos de la UAP, quienes ejecutan campanas manuales, que son una aleación especial de metales, cada una con un sonido fijo o determinado. El coro de campanas consta de un set de 49 campanas, que abarca un total de cuatro octavas. Cada integrante ejecuta entre dos y cinco campanas dependiendo la dificultad de la obra. El repertorio de este conjunto abarca obras clásicas universales, sacras y del folklore sudamericano. Actualmente está dirigido por el Prof. Alejandro Pontoriero.

El programa que se presentará estará compuesto por obras de Victoria, Rheinberger, Villa Lobos, Negro spirituals y folclóricas, entre otras.