septiembre 2018

Exitosa Jornada de capacitación «Vive al máximo»

Se desarrolló, bajo una amplia convocatoria, la jornada de capacitación «Vive al máximo: ¿Estás viviendo los principios de salud CREACIÓN?», en el Auditorio Raúl Cesan de la Universidad Adventista del Plata (UAP). Este espacio estuvo organizado por la Rectoría, la  dirección de Desarrollo Institucional y por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Institución, del 30 de agosto al 2 de septiembre.

«Vive al máximo» está  basado en el programa Creation Health del Florida Hospital,  (Institución que, a partir del 1 de enero de 2019 se llamará Advent Health, como sistema organizado de instituciones médicas de Estados Unidos).Es un programa de salud integral, que va más allá de los ocho remedios naturales, y está basado en el relato de la creación de la Biblia. Cada letra de la palabra CREACIÓN es un acróstico, y representa un principio: capacidad de elecciones, relaciones interpersonales, entre otros.

Los exponentes fueron la Mag. Natalia Barrios de Santos, egresada de la UAP, quien es coordinadora de Proyectos Especiales Internacionales del Creation Health, y el  Dr. Henry Barrios, quien se desempeña como asociado Ministerial y director del Instituto Laico Fiel, en la Conferencia de Florida de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD), Estados Unidos.

La jornada contó con alrededor de 120 participantes y  el eje del evento giro en cómo implementar el plan en las iglesias o grupo de influencia. «Los que asistieron a la jornada, no solamente adquirieron una capacitación personal sino que van  a poder explicar, dar ideas y enseñar cómo utilizar el material que la UAP facilitó — explica la Mag. Natalia Barrios —».

UAP Noticias dialogó con la coordinadora de Proyectos Especiales Internacionales de «Creation Health» acerca de cómo surgió este programa y comentó: «Florida Hospital forma parte de un sistema de salud de la IASD y es una de las instituciones que más empleado tiene en Florida. Hace quince años vio la necesidad de volver a sus inicios con la misión y la visión, que estaba perdida, que es extender el mensaje de sanación de Cristo al mundo. Fue creciendo el volumen de los materiales, que ya están traducidos en trece idiomas y se continúa traduciendo en otros. Tenemos presencia en 87 países, en 10 de las 14 divisiones de la IASD.

Por su parte, el Dr. Henry Barrios, comentó: «Para entender el proceso de salud, tenemos que tener esta visión integrada, la enfermedad comienza por la mente, «Creation Health», es un programa inagotable  y muy versátil. Todo individuo, que vaya a ser una práctica tendría que tener claro un programa  de integración como este y todas las facultades de la Universidad pueden aportar para que esto se haga más grande. Esto es la semilla de lo que puede ser algo de mucha bendición».

Cabe destacar que, el Florida Hospital, ha cedido el copy right de este plan a la Universidad para que traduzca el material instructivo al español.