septiembre 2018

Se realizó la I Expo Deportes

El 31 de agosto, se realizó la primera edición de la Expo Deportes en la Universidad Adventista del Plata (UAP), con la coordinación del Instituto Adventista del Plata (IAP) y el Profesorado de Educación Física de la UAP, en adhesión con la Municipalidad de Libertador San Martín y el apoyo del Consejo de Educación de la provincia de Entre Ríos.

Un evento sin precedente alguno, donde asistieron más de 400 personas, incluyendo los colegios invitados de las regiones de: Diamante, Crespo y Puiggari. «Siempre motivados por la innovación y el aprendizaje de los estudiantes, este proyecto, iniciativa del Prof. Alberto Espada, involucró a 70 personas que venían preparándolo desde aproximadamente unos 5 meses atrás. El primer paso que se dio, fue obtener el permiso del Ministerio de Educación de la provincia de Entre Ríos, asimismo, se contó con el apoyo del municipio de Libertador San Martín y de las autoridades de la UAP. El último paso fue extender la invitación a la comunidad, porque esto no solo afecta positivamente a nuestra institución, sino también, a los colegios de las zonas», manifestó, el Prof. Eduardo Silva, coordinador de las instituciones del área provincial de la UAP.

Cada stand presentó un deporte diferente al que podían acceder los asistentes, y eran expuestos por expertos en pesca deportiva, acrobacia en tela, arquería, paramotor, alta montaña, escalada, surf, esquí acuático, sóftbol, squash, moto cross, remo y mountain bike. En relación a ello, el Prof. Alberto Espada, docente de Educación Física del IAP, agregó: «En esta oportunidad les hemos traído una variedad de deportes, no tan convencionales, para que los estudiantes puedan ver que hay más cosas por hacer».

Por otro lado, se resalta que el proyecto Expo Deportes está incorporado en el programa Vida saludable del municipio. «Hemos vivido una jornada deportiva, la primera que se hace en la localidad, y las repercusiones realmente son impactantes. Agradecemos a la UAP por contribuir en el desarrollo de esta actividad», dijo, la Prof. Juliana Sánchez, rectora del IAP.