septiembre 2018

Máxima acreditación de la CONEAU para la carrera de Enfermería

La carrera de Enfermería de la Universidad Adventista del Plata (UAP) celebrará en septiembre los 110 años de vida académica y, además, lo hará también resultado de su primera acreditación, por un periodo de seis años, expedidos por el ente contralor,  la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

El proceso de acreditación es un pedido del Ministerio de Educación al que se someten las instituciones de Educación Superior autónomas de la Argentina. En este caso, las carreras de Enfermería de todo el país, formaron parte de esta evaluación para contar con una certificación de calidad acerca de sus procesos internos y resultados en la formación del estudiante enfermero.

UAP Noticias conversó con la Mag. Patricia Robledo, directora de la carrera de Enfermería,  quien demostró su entusiasmo  ante la novedad: «Es el primer llamado de acreditación para todas las escuelas de enfermería del país, y dar seis años a una carrera, es el máximo periodo que pueden otorgar. Sin duda, la UAP y el equipo de profesionales de Enfermería contribuyeron con el logro de esta meta. Como dice el lema institucional: «Excelencia y servicio», mantenemos un compromiso con la carrera, con cada uno de los docentes y con nuestros estudiantes».