agosto 2018

Nuevas designaciones en la Facultad de Teología

Días atrás, las juntas respectivas de la Universidad Adventista del Plata (UAP) y la Iglesia Adventista del Séptimo Día, realizaron sendos nombramientos que refieren a esta Casa de estudios.

Debido a que el Dr. Laurentiu Ionescu aceptó el llamado de la IASD para continuar su servicio en España, desde mediados de septiembre, será suplido en la función de director de Posgrado de la Facultad de Teología (FT) por el Dr. Daniel Bosqued. De igual forma, el Dr. Carlos Steger, decano de la FT, quien se acogerá a los beneficios de la jubilación, será sucedido por el Dr. Sergio Becerra, en el mes de noviembre del corriente año.

El Dr. Carlos Steger realizó sus estudios superiores en el Colegio Adventista del Plata (CAP) donde obtuvo tres títulos: Licenciado en Teología (diciembre de 1977), Profesor de Filosofía y Pedagogía (diciembre de 1977), y Profesor de Música (diciembre de 1976). Logró la Maestría en Teología otorgada por el SALT en 1984. Posteriormente, alcanzó el doctorado en Filosofía en Andrews University en 1993. Se desempeñó como profesor del CAP (1986-1988), pastor de distrito, profesor y director de la Escuela de Música en el CAP (1986-1988), profesor (1993-2002) y vicerrector Académico en la UAP (1995-2002), jefe de Redacción de la Asociación Casa Editora Sudamericana (2002-2009) y, profesor y decano de la FT en la UAP, desde 2010.

En tanto, el Dr. Sergio Becerra cursó estudios teológicos en el CAP, el Colegio Adventista de Chile y finalmente, obtuvo una licenciatura y una maestría en Teología en el Seminario Adventista del Salève, Francia en 1982 y 1984 respectivamente. Posteriormente cursó una maestría en Bibliotecología en la Universidad de Maryland, EE.UU. y un doctorado en Teología, con mención en Historia de la Iglesia, en la Facultad Protestante de Teología de la Universidad de Estrasburgo, Francia, graduándose de ambos en 2001. Se ha desempeñado como pastor distrital en Chile y los EE.UU. durante 12 años, como bibliotecario teológico y director de la Biblioteca en la Universidad Adventista de Chile, como director de la Biblioteca E. I. Mohr en los últimos quince años y como director del Centro de Investigación White desde mediados de 2014.

El Dr. Laurentiu Ionescu se graduó en el Colegio de Música Dinu Lipatti, Bucarest. Obtuvo el título de Licenciado en Teología en el Instituto Teológico Adventista, Cernica; y, en la Universidad de Bucarest, Facultad de Teología Bautista, consiguió la especialidad en Teología Adventista. En la UAP alcanzó la licenciatura y el doctorado en Teología. Entre 2002-2009 participó en el equipo de traducción de la Sociedad Bíblica Unida y en el proyecto de la traducción del Nuevo Testamento al rumano. Por su parte, el doctor Daniel Bosqued comenzó su ministerio en 2008, y tras cuatro años como pastor de jóvenes, capellán y pastor de iglesia, en 2012 fue nombrado director de Jóvenes de la Unión Adventista Española. El año pasado llegó a la UAP y, actualmente, se desempeña como profesor en la Facultad de Teología. Es Doctor en Teología con especialidad en Nuevo Testamento (UAP), Licenciado en Psicología (UNED) y Teología (Facultad Adventista de Teología de Sagunto), Diplomado en Enfermería, y Máster MBA en Administración de Empresas (Universidad Internacional de La Rioja).

UAP Noticias pudo recoger la opinión del Mag. Horacio Rizzo, rector de la UAP, acerca de estos cambios en la FT: «Si bien tendremos oportunidad para corresponder a los doctores Ionescu y Steger por sus bendecidos años de servicio en esta Casa, aprovecho esta oportunidad para agradecer en forma personal a ambos por su compromiso, nobleza, profesionalismo y amistad en Cristo. También, hago lo propio con los doctores Bosqued y Becerra, expresando mis deseos de bendiciones en las funciones que desarrollarán en corto plazo, esperando que ambos, sumados al equipo existente, sean ungidos por el Espíritu del Señor. Lo necesitan, lo necesitamos, vamos a orar por ellos y vamos a trabajar junto a ellos».