agosto 2018

La Dra. Heidi Schulz presentó una conferencia sobre Epigenética en la UAP

La Secretaría de Ciencia y Técnica y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Adventista del Plata (UAP), organizaron el martes 28 de agosto, en el Auditorio Dr. Roberto Habenicht, la conferencia «El Camino hacia la Epigenética: Comprendiendo los mecanismos que moldean nuestra salud. Consejos para una carrera en investigación».

El evento contó con la disertación de la Dra. Heidi Shculz, exalumna de la UAP e investigadora en Genética Clínica en el Institute of Human Genetics University of Regensburg, Alemania. En su exposición, aclaró el concepto de Epigenética y explicó como las costumbres y los estilos de vida van modelando la genética. «Los mecanismos de la genética se conocen desde hace 15 años, es un tema muy nuevo pero que aporta conocimiento específico acerca de cómo podemos cambiar lo que antes creíamos casi inmutable. Se estudió que el 15 % de lo que somos está determinado genéticamente, mas, el 85 % restante, depende de nuestras decisiones y el estilo de vida»

La Dra. Schulz comentó haber descubierto en la Epigenética, una maravilla que está estrechamente relacionada con las recomendaciones que imparte la Biblia y los escritos de Elena G. White, al promover un estilo de vida que unifica el bienestar integral, la salud psico-física, social y espiritual.

El jueves 30, la Dra. Schulz presentará este tema, abordado para los docentes en formación del Instituto Superior Adventista del Plata.