agosto 2018

Jornada de capacitación «Vive al máximo»

Del 30 de agosto al 2 de septiembre, en el Auditorio Raúl Cesan de la Universidad Adventista del Plata, se desarrollará la jornada de capacitación «Vive al máximo: ¿Estás viviendo los principios de salud CREACIÓN?». Este espacio, dirigido a estudiantes y líderes de iglesia, estará conducido por la Mag. Natalia Barrios de Santos, egresada de la UAP, quien es coordinadora de Proyectos Especiales Internacionales del programa Creation Health, en el Florida Hospital; y por el Dr. Henry Barrios, quien se desempeña como asociado Ministerial y director del Instituto Laico Fiel, en la Conferencia de Florida, Estados Unidos.

«Vive al máximo» está basado en un programa del Florida Hospital (Institución que, a partir del 1 de enero de 2019 se llamará Advent Health, como sistema organizado de instituciones médicas de Estados Unidos), que aborda de una manera particular los ocho remedios naturales (agua, descanso, ejercicio, luz solar, aire puro, nutrición, temperancia y esperanza), sostenidos por la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) —explica el Mag. Christian Müller, director de Desarrollo Institucional—. Estamos muy contentos de que hayan elegido a la UAP como el lugar en Sudamérica para lanzar este plan. Por esto, estarán involucrados los diferentes grupos de servicio que actúan en cada unidad académica y distintas áreas de la Universidad. Este plan tiene dos focos principales: en primer lugar, predicar el evangelio a través de la salud, para lo cual disponemos de material impreso en español que se regalará a los participantes en la jornada (el Florida Hospital ha cedido el copy right de este plan), que dispone de información para las iglesias y grupos pequeños; y, en segunda instancia, inculcar estos hábitos de salud en la vida de la comunidad de la UAP. En esto, ya se ha avanzado, pero aún resta más por hacer».

Los horarios de las reuniones serán: el jueves, de 19:30 a 20:30; el viernes, de 9:00 a 12:30 y de 20:00 a 21:00; el sábado, de 9:30 a 11:00 y de 16:30 a 18:00; y, el domingo, de 9:00 a 13:00. Las inscripciones se pueden realizar escribiendo a extensionfcs1@uap.edu.ar o llamando al 03434918000, interno 1365. Los cupos son limitados.