agosto 2018

Clases magistrales y mucho más en el EIDIM 2018

Desde el 26 al 31 de agosto, se desarrolla en la Universidad Adventista del Plata (UAP), el VII Encuentro Internacional de Interpretación Musical (EIDIM), organizado por la Escuela de Música, dependiente de esta Casa de altos estudios.

En las clases magistrales de interpretación musical se dictan talleres y seminarios que abordan las siguientes especialidades: piano, música de cámara, canto y guitarra. Los espacios de capacitación fueron dirigidos por los maestros Iván Cítera, Lucio Maier, Víctor Torres, y Eduardo Isaac, respectivamente.

UAP Noticias dialogó con el maestro Eduardo Isaac, quien manifestó su alegría de volver a la UAP. «Cuando llego a esta Universidad me siento como en casa, y me agrada que tenga la posibilidad de hacer música y docencia, tanto en mi participación en el Ciclo de Conciertos como en las clases del EIDIM. Recuero las enseñanzas de aquellos maestros que contribuyeron en mi formación musical, como el músico y compositor Walter Heinze; para mí siempre será un referente y un intelecto, por eso, a medida que uno pueda obrar como ejemplo para los chicos, yo me doy por satisfecho».

De igual forma, UAP Noticias conversó con el Lic. Gonzalo Aquino, componente del equipo organizador, acerca de esta nueva edición de este Encuentro: «En las clases del EIDIM, tenemos 45 participantes, entre activos y oyentes. Este año participan estudiantes de los niveles secundario, terciario y, además, docentes locales, quienes disfrutan del gran talento de los maestros». También, mencionó algunos detalles previos a la organización: «Con cada uno de los músicos había una situación diferente para poder contactarlos, comenzando por Eduardo Isaac, que en los últimos meses estuvo viajando a diferentes lugares para dar seminarios, conciertos y cursos; en el caso de Lucio Maier e Iván Cítera, es que el primero vive en Alemania y el otro en España, entonces la diferencia horaria era un problema; y con Víctor Torres fue más sencillo, aunque también estaba en sus ocupaciones. A pesar de todo, ellos siempre mostraron gran disposición para ser parte del EIDIM».

El Lic. Aquino agrega que, «organizar estas clases magistrales y contar con el talento de los cuatro músicos, ha sido gratificante».

La clausura del EIDIM fue pautada para el viernes 25 de agosto, en el Salón de los Pioneros, donde se presentará un concierto elaborado por los alumnos de los diferentes talleres, a quienes se les otorgará un certificado por su participación.