agosto 2018

En el mes de octubre la UAP recibirá a los rectores del CRUP

El 9 de agosto, el Mag. Horacio Rizzo, rector de la Universidad Adventista del Plata (UAP), junto al Dr. Daniel Gutierrez Raina, secretario Académico; la Mag. Nilde Mayer, secretaria General; y la Mag. Evelyn Poitevin, a cargo de la Secretaría de Evaluación y Acreditación Universitaria, participaron en la reunión del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP). En la misma, se analizó y realizó una revisión de los estándares de acreditación de las carreras que se denominan del Art. 43, en otras palabras, aquellas que han sido catalogadas como de riesgo social.

Así como las autoridades del CRUP, los rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) están analizando las mismas cuestiones, con el fin de trabajar conjuntamente haciendo una puesta en común entre estas dos entidades que agrupan a más de 100 universidades, entre públicas y privadas del país. A partir de esto, se realizará un documento único, entre las dos entidades, con el fin de elevarle esta propuesta a la CONEAU para que, de esa forma, se tenga en cuenta estos criterios al momento de definir los estándares mencionados.

«Actualmente, diecisiete estándares se encuentran atravesando un proceso de análisis, entre ellos se encuentran los de Condiciones curriculares, de Actividades de los docentes, de Condiciones de actividades de los estudiantes y de las Condiciones de evaluación organizacionales —explica el Dr. Gutierrez Raina—».

Por otro lado, el Secretario Académico de la UAP, participó en una reunión del nuevo Sistema Informático de Diplomas y Certificaciones (SIDCEr). «Con el sistema anterior las universidades elaboraban la documentación que acreditaba al grado académico que correspondía al alumno, llevaban la misma al Ministerio de Educación, en Buenos Aires, y ahí se hacía la intervención con la firma de las autoridades —consigna el Dr. Gutierrez Raina—. Con el nuevo sistema, ya no será necesario viajar con la documentación, sino que todo el trámite se sistematizará».