agosto 2018

La FACEA firma convenio de cooperación con InvertirOnline

Intentando responder a una nueva tendencia de interés entre los alumnos y el público en general, la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración (FACEA) firmó un convenio de cooperación con el agente bursátil InvertirOnline. Esta alianza habilita a los alumnos de la Facultad a utilizar el simulador bursátil que la compañía ofrece, participar de cursos en la página y de la Simulación Universitaria, que este año entregó una semana con todo pago en la Isla de San Andrés (Colombia) como premio a su ganador. Más del 25% de los alumnos de la carrera de Contador Público y Licenciatura en Administración participaron compitiendo con alumnos de otras 15 universidades, con resultados positivos en la mayoría de los casos.

Durante el cierre del primer cuatrimestre, dentro del marco de la cátedra de Simulación de Negocios, los alumnos del último año de la Licenciatura en Administración participaron de la simulación bursátil PRO.DI.BUR, la más prestigiosa del país, que cada año realiza la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. De ella participan alumnos de las mejores escuelas de negocios y compañías bursátiles del país. Dos grupos de alumnos lograron ingresar al cuadro de los 10 primeros con un 30% de ganancia durante el mes que duró la simulación. El Prof. Julián Torreblanca, titular de la cátedra, manifestó que estos buenos resultados, sumados al alto nivel de participación, dan certeza de que este es un tema de interés para la mayoría de los alumnos de la FACEA por lo que se están planeando nuevos talleres y simulaciones gracias al convenio con InvertirOnline. A su vez, se está trabajando en un convenio con el mercado de futuros de Rosario, ROFEX, para ofrecer cursos en materias bursátiles específicas del sector agropecuario.