agosto 2018

Se llevó adelante la tercera edición de Impacto Paraguay

Treinta jóvenes pertenecientes al Instituto Misionero (IM) de la Universidad Adventista del Plata (UAP), realizaron actividades de evangelismo, servicio a la comunidad y promoción de la salud durante el 3 al 12 de agosto, en diferentes comunidades de Asunción y en zonas aledañas como San Lorenzo, Fernando de la Mora, Emboscada, J. Augusto Saldívar, Campo Verde, Capiatá, Itaugúa, San Antonio y Villa Elisa. El grupo, compuesto por estudiantes de las cuatro facultades de la UAP, estuvo acompañado por el capellán Ezequiel Quintana; la Srta. Abigail Piriz, directora del IM; y la Srta. Stefany Funes, directora de Grandes Eventos del IM.

El plan consistió en colaborar en las distintas iglesias adventistas involucradas en el programa, apoyando en diferentes áreas y tareas. Las actividades incluyeron la realización de reuniones sobre temas espirituales basados en la Biblia, charlas promotoras de salud y valores en diferentes escuelas primarias, secundarias y un instituto de formación de adultos. Se realizaron visitas a distintos hospitales, medios de comunicación y personas de los barrios. Las actividades concluyeron el domingo, con una Expo Salud en la plaza de la Municipalidad de la ciudad de Capiatá, donde se desarrolló un plan en conjunto con los estudiantes de Enfermería de la Universidad Adventista del Paraguay (UNAPY).

«Estamos felices por la contribución de los participantes del Impacto Paraguay (IP), nos abrieron el panorama y el camino de cómo podemos trabajar aquí —destacó Dr. Juan Choque Fernández, rector de la UNAPY—. Queremos expresar nuestra gratitud con el vicerrector Ing. Roberto Meza Cubilla, a cada uno de los estudiantes que reflejan el objetivo y la misión que tiene la UAP».

Por su parte, el Pr. Tito Valenzuela, ministerial de la Unión Paraguaya, comentó: «Realmente ha sido una bendición este IP como lo ha sido en años anteriores, por la repercusión directa con la iglesia y la comunidad. La Unión Paraguaya esta agradecida por la labor realizada de los estudiantes de la UAP así como también de los pastores locales que se involucraron en este proyecto. Esperamos que el siguiente año puedan volver».

UAP Noticias tuvo la oportunidad de conversar con algunos de los participantes de esta actividad.

Sarah Queiroz, estudiante de Nutrición: «Fue una de las mejores semanas de mi vida, porque encontré la felicidad en el servicio al prójimo y nos llenó el corazón de alegría, escuchar a tantas personas agradecidas por lo que hicimos durante estos días».

Elisa Vele, estudiante de Psicología: «Es la primera vez que participé del IP; fue una experiencia linda y de aprendizaje. Nos vamos contentos porque pudimos brindar los conocimientos que tenemos y agradecidos por el apoyo y el cariño que nos brindaron».

Pr. Milton Wasiuk, pastor distrital: «En mi distrito, estuvieron cuatro estudiantes. Realizaron una tarea completa siguiendo el modelo de Jesús, es decir, conocieron la cultura, pasaron tiempo con las personas del lugar y, por las noches, los invitaban a un programa especial».