agosto 2018

Más de seiscientos estudiantes visitaron la Expo UAP

Entre el 15 y el 16 de agosto, se llevó a cabo en la Universidad Adventista del Plata (UAP) esta exposición desarrollada por el área de Promoción de la Institución, la cual contó con más de seiscientos alumnos de veinticinco institutos secundarios de la región.

Los grupos de jóvenes y docentes se dieron cita en el campus de la UAP y formaron parte de diversas actividades, en dos turnos, que incluyeron una visita guiada por el campus (Templo, Biblioteca, Centro de Interdisciplinario de Simulación en Salud y otros espacios importantes para la vida estudiantil). También participaron en una Feria de Carreras, en la cual los asistentes pudieron conversar con alumnos, profesores, decanos y directores de carreras. En cada estand, pudieron ver diferentes elementos afines a la práctica de cada profesión. Además, las visitas disfrutaron de charlas a cargo de profesionales del Centro de Asesoramiento Estudiantil. En horas de la tarde, las distintas unidades académicas de la Universidad, trataron temas de interés general como: Reanimación cardiopulmonar, Nutrición, Marketing, entre otros.

Los centenares jóvenes y sus respectivos docentes, representantes de localidades como Aldea María Luisa, Camps, Costa Grande, Crespo, Diamante, Gral. Racedo, Las Tunas, Oro Verde, Paraná, Puiggari, Quebracho, San Benito, Victoria y otros importantes centros de la provincia, se dieron cita en la UAP y formaron parte en diversas actividades.

UAP Noticias conversó con algunos de los presentes:

Sandra Taborda, docente del Instituto Jesús el Maestro de Paraná, dijo: «Como docentes acompañamos y conversamos con los chicos para que tomen una buena decisión y elijan lo que aman hacer. Me encanta la UAP, soy ex alumna de la carrera de Profesorado y Traductorado en Inglés, y este tipo de propuestas que acercan a las escuelas con la universidad, son muy enriquecedoras».

Luciano Melgarejo, estudiante del Instituto Jesús el Maestro de Paraná, comentó: «La UAP es diferente a otras instituciones de Argentina, por la diversidad de su estudiantado internacional que enriquece la actividad social universitaria. Además, son interesantes los convenios e intercambios que presenta para la comunidad universitaria».

Maribel Yedro, estudiante de la escuela Crucero ARA Gral. Belgrano N°71, expresó: «Realmente todo estuvo muy lindo, es la segunda vez que vengo con mi escuela y de todas las propuestas académicas, me gustó la carrera de Odontología. Para mí, la UAP es una universidad de película».

Cr. Iván Heinze, vicerrector Económico Financiero de la UAP, mencionó: «Más de un estudiante debe estar luchando por saber cuál será su vocación profesional y, de manera especial, nos gustaría brindarles lo mejor. La UAP lleva varios años trabajando con estudiantes de Argentina y de todo el continente con el mayor desafío: formar profesionales de excelencia».