agosto 2018

La Editorial UAP se prepara para nuevos desafíos

La Editorial de la Universidad Adventista del Plata (UAP) continúa con su profusa participación en distintos eventos y exposiciones, tanto nacionales como internacionales. En los últimos años se ha incrementado notablemente la visualización de las publicaciones del sello editorial UAP, además, las oportunidades y los contactos conseguidos en cada muestra, resultan en hechos concretos para difundir las obras publicadas desde esta área de la Universidad.

UAP Noticias dialogó con el Dr. Rafael Paredes, director de la Editorial UAP, acerca de los futuros eventos donde se estará presente, a lo que nos expresó: «En pocos días, del 7 al 16 de septiembre, algunos de nuestros títulos se expondrán en la “Fiesta del Libro y la Cultura”, en la hermosa ciudad colombiana de Medellín. Esta muestra cuenta con un espacio exclusivo para la literatura universitaria: el Salón Iberoamericano del Libro Universitario. Gracias a los contactos que mantiene la Red de Editoriales Universitarias Privadas (REUP) hemos alcanzado esta oportunidad, siendo una de las editoriales de la mencionada Red que mayor cantidad de títulos expondrá en este espacio del libro universitario».

Continuando, el director de la Editorial UAP, avanzó en otra actividad desencadenada por la participación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México, en 2017: «El haber participado en esta muestra de destacada trayectoria, posibilitó contactarnos con la Librería Carlos Fuentes, perteneciente a la Universidad Nacional de Guadalajara, sector que ocupa un edificio propio de dos plantas y que cubren dos mil quinientos metros cuadrados dedicados al libro. Gracias a la intervención de la REUP, ya enviamos nuestro catálogo y estamos esperando que, en poco tiempo más, podamos cerrar el primer pedido dirigido a esta Librería, una de las más grandes de Iberoamérica».

En lo que respecta a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2018, el Dr. Paredes esto consignó: «Estamos concluyendo los últimos detalles; incluso, los títulos que presentaremos están en Buenos Aires para que, vía Cámara Argentina del Libro, tengamos presencia en esta Feria. Programamos la agenda de entrevistas que mantendremos en el mes de noviembre, durante los días en que se extienda esta muestra internacional, para avanzar en oportunidades que solo se presentan en estos ámbitos de la expresión editorial».