agosto 2018

El grupo «César Lefiñanco Trío» se presentó en el Ciclo de Conciertos UAP

El 11 de agosto se presentó en el Ciclo de Conciertos, la agrupación «César Lefiñanco Trío», evento que tuvo lugar en la Universidad Adventista del Plata (UAP), y que fue organizado por la Secretaría de Extensión de esta Casa, a través del Departamento de Cultura.

El Trío está conformado por Joel Herrera en guitarra, bajo, percusión; Mariano Villalba en saxo soprano, guitarra, bajo y percusión, y César Lefiñanco en piano, arreglos, composición y dirección. Luego de dos años de trabajo de producción, presentaron las obras de su primer CD, con temas de su propia autoría, que reflejan su identificación con los géneros musicales argentinos.

«Hoy fue la presentación del Trío y también de nuestro disco, el cual hace foco en la música argentina, pero también tiene influencias cristianas. Los eventos musicales, son espacios que deben seguir difundiéndose y estoy agradecido con la UAP por brindarnos la oportunidad de tocar esta música», expresó César Lefiñanco, músico y docente de la UAP.

UAP Noticias estuvo en este evento musical y conversó con algunos de los asistentes:

Jonatan Zamora, estudiante de Profesorado de Música, manifestó: «La música une a las personas, y estas actividades culturales, en nuestra sociedad y ambiente académico, transmiten valores».

Julieta Aguirre, estudiante de Profesorado de Educación Inicial, mencionó: «Me encantó todo el repertorio. Este tipo de actividades que difunde la UAP, es muy positivo para nosotros los estudiantes, ya que, a menudo, estamos conectados con la música y es una forma de mantenernos entretenidos en eventos culturales».

Carlos Agüero, asistente, dijo: «Me enteré de este concierto, así que estoy muy contento de haber asistido. Me parece ideal que la UAP se sume a estos eventos culturales y sobre todo porque la música trae paz y alegría al alma».