julio 2018

Proyecto Conquistar: una nueva propuesta para alcanzar la educación superior

Del 26 al 29 de julio, se llevó a cabo la primera etapa del programa «ConquistAR» en la Universidad Adventista del Plata (UAP), donde participaron más de sesenta jóvenes adventistas de la Argentina. Dicho evento fue organizado por Publicaciones de la Unión Argentina (UA) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD), el Instituto de Desarrollo del Estudiante Colportor (IDEC) y la UAP.

Este proyecto es un plan reciente de la División Sudamericana (DSA) de la IASD y se divide en tres etapas: Explorar, Avanzar y Llegar; cada etapa consta de actividades específicas con una misma meta.

El objetivo del programa fue presentar la vida universitaria en la UAP, las propuestas académicas, espirituales y recreativas de la institución a los jóvenes de las iglesias adventistas del país, otorgando la posibilidad de que puedan adquirir experiencia, herramientas y recursos a través del colportaje.

«Considero que es una de las mejores iniciativas de los últimos años. Felicito por el enlace entre la Unión, la Universidad y los distintos campos de Argentina», expresó Adilson Morais, director asociado de Publicaciones de la DSA.

Los jóvenes presentes fueron los protagonistas durante el fin de semana y disfrutaron de una programación que incluyó actividades recreativas en el auditorio, cultos especiales, visitas guiadas por el campus, y un recorrido histórico. Además, los profesionales del Centro de Asesoramiento Educacional compartieron un test vocacional para orientar a los jóvenes en la elección de una futura carrera profesional. El domingo por la mañana tuvieron charlas acerca de cómo desarrollar la tarea de colportaje, a cargo de los directores de Publicaciones de los diferentes campos.

«Me parece oportuno el programa y me gustó mucho conocer la UAP. Me motivó para comenzar a colportar con un objetivo claro: venir a estudiar acá», dijo Marcela Avendaño, participante de la Asociación Bonaerense (ABO).

«El proyecto ConquistAR, me pareció muy bueno porque nos permite servir a Dios y nos brinda la posibilidad de obtener los recursos para costear nuestros estudios», destacó Agostina Soto Benini, integrante de la Asociación Argentina del Sur (AAS).

Durante el evento se contó con la presencia del Mag. Horacio Rizzo, rector de la UAP; Pr. Adilson Morais, Pr. Fernando Mamanna, y Pr. Miguel Rampogna, directores de Publicaciones de la UA y del IDEC, respectivamente. Además, estuvieron presentes otros directores de Publicaciones de la UA: Pr. Ciro Bravo de la Asociación Argentina Central; Pr. Bruno Salvo, de la AAS; Pr. Mario Parra, de la ABO; Pr. Nelson Quezada, de la Misión Argentina Centro Oeste; Pr. Luciano De Almeida, de la Asociación Argentina del Norte; Pr. Nelson Antúnez, de la Misión Bonaerense del Norte, respectivamente.

UAP Noticias consultó con el Pr. Fernando Mamanna, sobre el balance del evento y comentó: «Nos vamos muy contentos al ver la felicidad que reflejan los participantes. Nuestro deseo es que los jóvenes crezcan espiritualmente y puedan tener la oportunidad de estudiar en esta Casa. Quiero agradecer a las autoridades y a cada área de la UAP por toda la ayuda proporcionada en cada detalle, de igual manera, agradecer a los departamentales de Publicaciones de los campos que componen la UA, y al director del IDEC y su equipo».

«Venimos con un grupo desde Buenos Aires para conocer la UAP. Para ellos significó mucho esta visita y encontrarse con otros jóvenes con el mismo objetivo. Están motivados con la idea de volver el año que viene a estudiar. Realmente el evento fue una bendición», agregó el Pr. Mario Parra.

Finalmente, dialogamos con el Pr. Nelson Antúnez y afirmó: «En estos días, los chicos han cambiado su manera de pensar; se van convencidos que no solamente pueden soñar en grande, sino que pueden cambiar su realidad y cumplir sus sueños».