julio 2018

El Dr. Vives fue designado como secretario del CALIR

El 7 de mayo el Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (CALIR) eligió sus nuevas autoridades para el período 2018-2020. Entre los integrantes de la Comisión Directiva quedó designado el Dr. Juan Martín Vives, director del Centro de Estudios sobre Derecho y Religión (CEDyR) de nuestra universidad, quien pasará a desempeñarse como secretario del CALIR.

El CALIR es una institución que, desde el 2002, se ha involucrado en la promoción de la libertad religiosa en todas sus dimensiones, procurando mejorar la legislación, educar para la convivencia y la paz y contribuir, desde la valoración positiva del hecho religioso, al ejercicio de las responsabilidades sociales y al aprecio de la cultura nacional en su pluralidad, sin discriminaciones.

«Hace muchos años que el Depto. de Libertad Religiosa de la Unión Argentina de la Iglesia Adventista del Séptimo Día está involucrado en las actividades de CALIR, realizando un trabajo muy bueno. Nosotros nos hemos sumado hace menos tiempo —explica el Dr. Vives—. Aunque ya venía formando parte de la Comisión Directiva, en esta oportunidad se me ha conferido el honor y la responsabilidad de ser el secretario de la entidad. Y remarco la idea de responsabilidad, porque soy uno de los componentes más jóvenes, dentro de un grupo de amplia experiencia y prestigiosa trayectoria, provenientes de diferentes ámbitos de la actividad privada y pública. El CALIR es el referente en temas de libertad religiosa en el país y la región».

Consultado por UAP Noticias, el Dr. Vives comparte su parecer acerca de la oportunidad que esta designación le confiere: «Este espacio nos permite marcar presencia y aportar desde nuestras ideas, que por supuesto están enmarcadas en nuestra cosmovisión. De esta forma accedemos a otros ámbitos de difusión e influencia. En ese sentido, lo veo como un fruto del trabajo que como equipo venimos realizando desde el CEDyR. Otro beneficio que provee este espacio es la chance de estar donde suceden las cosas. Por ejemplo, actualmente se está discutiendo el proyecto de Ley de Libertad Religiosa y CALIR es un actor principal en este tema, que participa del debate y cuya opinión es tenida en cuenta. Para mí es un ámbito de mucho aprendizaje, teniendo en cuenta que la trayectoria los consejeros contrasta con mi carrera, que está apenas en sus inicios».

Con respecto al desarrollo que ha tenido el CEDYR en estos años, su director expresó: «Vemos la mano de Dios en este fuerte crecimiento del Centro, abriendo puertas y espacios para aprovechar».