julio 2018

El nuevo desafío para la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información

La carrera de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Adventista del Plata (UAP) se suma al proceso de internacionalización para lograr instancias de colaboración internacional. Es una de las tendencias principales de la educación universitaria a nivel global, y va más allá de los programas de movilidad entre estudiantes o docentes, alcanza también otras actividades universitarias que implica el contacto y la colaboración de personas e instituciones situadas fuera del país.

Una parte importante se lleva a cabo mediante la red RELACI (Red Latinoamericana Adventista de Carreras de Ingeniería). En este marco ya se han firmado diversos convenios de colaboración -el último con la Universidad Adventista de Colombia-, así también, se ha desarrollado un proyecto de investigación entre distintas universidades que conforman esta red y se están planteando posibilidades de movilidad de estudiantes.

«La internacionalización implica ajustar diversos aspectos de la carrera, flexibilizando las políticas y reglamentos de manera que sea factible que un alumno de otro país latinoamericano pueda venir a cursar un semestre en la UAP y le sean reconocidos esos créditos en su institución.  Y, sobre todo, el desafío es poder enviar nosotros también a alumnos interesados y luego reconocer la formación recibida.  Entre otros proyectos, en el mes de julio se inició el diálogo con Hope Media España con el objetivo de que los alumnos de la carrera puedan colaborar con el desarrollo de la misión de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en esas latitudes», dijo la Mag. Gisella Müller, directora de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información.