julio 2018

La UAP fue partícipe de la Feria de Carreras de Entre Ríos

La Universidad Adventista del Plata participó de la VI edición de «El Becario te muestra», feria de carreras que se realizó en la ciudad de Paraná, en la Sala de Mayo, donde asistieron más de 2500 alumnos, provenientes de noventa colegios de la provincia y de nueve departamentos. El evento tuvo una duración de dos días, del 26 al 27 de junio.

En esta feria de carreras, cada una de las universidades o institutos presentan su oferta académica. La UAP, estuvo presentando todas las carreras que tiene disponibles y se contó con la ayuda y presencia de alumnos de Medicina, Ingeniería en Sistemas, Contador Público y Administración. Cada uno de ellos compartió cómo son las actividades que realizan y cuál es la experiencia directa de un alumno en la Institución.

En dicho evento, se da la posibilidad no solamente de que los estudiantes conozcan a las universidades e institutos, sino que también, se dan charlas de orientación vocacional, y de prevención de drogadicciones. Uno de los temas de este año fue «Fortaleciendo talentos», donde se mostró a los chicos cómo pueden desarrollar  sus talentos.

En este ciclo de charlas se presentan también las cien carreras más relevantes en la provincia de Entre Ríos. Para esto se tienen en cuenta las diferentes áreas laborales que están presentes en la provincia y cuáles son las necesidades destacadas  que se tienen. Desde ese punto se intenta motivar a los estudiantes para que estudien esas carreras, fortaleciendo después la oferta laboral en la provincia.